El Pabellón de Deportes del Camino Largo se llamará “Esteban Afonso Rodríguez”

El Pabellón del Camino Largo es la cancha principal del Juventud Laguna.
El Pabellón del Camino Largo es la cancha principal del Juventud Laguna.

La cultura y el deporte deben caminar siempre unidos, en este caso la música y el baloncesto. No todo el deporte es el fútbol de las estrellas, ni toda la música las grandes orquestas mundialmente famosas. En todas partes hay personas que trabajan para que la cultura y el deporte estén al alcance de todos.

Esteban Afonso Rodríguez./J. Armas.
Esteban Afonso Rodríguez./J. Armas.

El ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha decidido que el Pabellón de deportes ubicado junto al CEIP Camino Largo, lleve el nombre de Esteban Afonso Rodríguez, presidente del Club de Baloncesto “Juventud Laguna y del Orfeón La Paz.

El acuerdo se tomó en un pleno del pasado mes de diciembre atendiendo, entre otras cosas, a la trayectoria de Esteban al frente de este club de baloncesto, uno de los pilares de este deporte en la isla, del que se hizo cargo a principio de década de los setenta y que estaba a punto de desaparecer. En la actualidad cuenta con casi 20 equipos, tanto masculinos como femeninos y se cuentan por cientos los chicos y chicas de La Laguna y alrededores que se han integrado en el mundo deportivo gracias al Juventud Laguna.

La cancha que a partir de este viernes 13 de marzo a las cinco de la tarde llevará el nombre de este lagunero de pro, es la principal del club y cuentan con una instalación anexa pendiente de terminar por problemas de financiación por parte del área de Educación del Gobierno de Canarias.

La labor que se hace a favor de la juventud, en un club que lleva el nombre de ésta, es notable. Las personas que además de formarse intelectualmente practican un deporte, probablemente tendrán un rendimiento personal más eficiente.

Esteban Afonso, además de presidir el Juventud Laguna, es presidente del Orfeón La Paz, sociedad de la que se hizo cargo hace ya 25 años, asumiendo que debía de sacar la emblemática sociedad lagunera de la profunda crisis económica que sufría. Bajo su mandato ha sido la etapa más fructífera, en el ámbito musical, de la Rondalla con sus dieciséis premios consecutivos o la consolidación de una de las mejores Orquestas de Pulso y Púa del país.

Este empresario incansable es Hermano Mayor de la Hermandad del “Padre Anchieta”, el  Apóstol del Brasil, canonizado en 2014. La idea que se pretende desarrollar ahora es la apertura de la casa del beato al público.

  • Me alegro por el amigo Esteban, ya era hora que se reconociera de esta forma su incansable trabajo, todos sus amigos estamos contentos, Esteban muchas FELICIDADES, intentare estar allí pero sabes que es una hora algo complicada para mi,y a ver si ponen que es Vice-Presidente, y R.P. de la Federación de Rondallas del Carnaval, de Santa Cruz de Tenerife un abrazo.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news