Lotería de Navidad 2018, un slogan con mucha guasa

Los premios de la Lotería Nacional están sujetos a un injusto impuesto de la Agencia Tributaria.

El mayor premio es compartirlo

Contribuyentes todos –y pobre del que no lo sea– llega la Lotería y las ilusiones por tener el día del sorteo algo más que salud.

Si hay un punto en el que todos los gobernantes se ponen de acuerdo es en asuntos monetarios, sobre todo cuando afectan al bolsillo del ciudadano.

Allá por 2013 todos poníamos el grito en el cielo, Montoro nos daba un nuevo golpe a la cartera: El 20% de los premios superiores a 2.500 euros iba al erario.

Tras un pacto entre Riveray Rajoy se acordó que a partir del 5 de julio de este año (2018) la cantidad mínima fuera de 10.000 euros en los premios derivados de juegos.

El importe neto de un décimo premiado con el Primer Premio será de 322.000 euros

Sí nos tocase “El Gordo” en el sorteo navideño podríamos cobrar 400.000 euros por décimo.

Tras el acuerdo político el leñazo que darán a  los agraciados será de “sólo” 78.000 euros menos en su premio.

De fijarse en usted la diosa Fortuna para el segundo premio de 125.000 euros por décimo, también lo hará Hacienda que se quedará con 24.500 euros.

Kiosco Insular. Noticias, actualidad, criterios, opinión desde Canarias

El Tercer Premio también está gravado por la amada Agencia Tributaria. 9.500 euros quedarán en manos del Estado de un premio de 50.000 euros.

Los cuartos premios no tendrán mejor suerte, los 20.000 euros que les corresponderían se verán mermados hasta los 16.500 euros.

Los únicos premios grandes que no se verán afectados serán los quintos, sus 6.000 euros serán íntegros… ¡Qué suerte!

Como la Agencia Tributaria es tan buena, los ganadores no se verán afectado en la posibilidad de recibir ayudas del Estado.

Lo dicho, en lo único que se ponen de acuerdo los políticos que nos ha tocado sufrir es en el dinero. ¿Quitarán este impuesto algún día? Se aceptan apuestas.

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.