En las Redes de La Masa

La Masa Coral Tinerfeña presenta este viernes sus recursos para el Carnaval

Sefie de los componentes de la Masa Coral antes de su participación en el Coso 2018./Faebook.

Para los iniciados en el mundo rondallero hablar de “La Masa”  es hacerlo de la historia viva de la cultura canaria.

En su histórica sede de la Calle Cruz Verde, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, la Masa Coral Tinerfeña presenta su Carnaval 2019.

El acto se desarrollará este viernes a partir de las 20:30 horas y en el transcurso del mismo podremos descubrir su fantasía.

La Fantasía

En las Redes de Náyade”, con un diseño de Minerva Rodríguez, confección de Marta de la Rosa con tocados y atrezzo de Sara Sánchez Martín.

Las Obras

Primera.- “La Sirena” de Sindo Saavedra, en la que interviene como solista Ángel Joaquín González Ramos. Es importante hacer referencia a que esta partitura es una zarzuela canaria. La acción se desarrolla en un pueblo marinero situado a la orilla de la playa de Melenara, en el municipio de Telde.

Segunda.- “El Grumete” del maestro Emilio Arrieta y como solista Josué González González.

Tercera.- “El Anillo de Hierro” de Miguel Marques.

La Masa Coral Tinerfeña está dirigida por Javier Jonás Díaz Hernández. En la presentación de sus obras y fantasía estarán presentes, entre otros invitados, representantes del compositor y varios solistas que participaron en su estreno en 1974.

Cabe recordar en este punto que, allá por el año 1933 fue esta emblemática sociedad la que impulsó la celebración oficial del Concurso de Rondallas.

Kiosco Insular. Noticias Culturales Canarias

Desde siempre, “La Masa” ha formado parte de la historia del Carnaval, además de un sinfín de manifestaciones artísticas que la han mantenido en el candelero hasta nuestros días.

Esta primera toma de contacto con el público siempre es esperada por todos, componentes y simpatizantes, para disfrutar del trabajo realizado para el Concurso.

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.