II Antología de la Zarzuela en La Guancha

ZARZUELA11

Con la llegada del verano y los actos vinculados al cambio de estación, nos encontramos con la grata noticia de la consolidación de un proyecto ilusionante. Este sábado 25 de junio, el Centro Cultural Unión y Fraternidad de La Guancha acoge la segunda edición de la Antología de la Zarzuela, de la mano del Patronato de Música XVIII de Enero y la Banda de Música “La Esperanza” de este municipio norteño.

El Grupo Lírico de la Asociación Musical La Esperanza, presenta un espectáculo de algo más de una hora conformado con fragmentos muy conocidos y agradecidos de la lírica española. El músico realejero Jesús Agomar, director de la banda de La Guancha, ha sido el encargado de los arreglos musicales de las catorce obras seleccionadas.

El Grupo Lírico de esta Asociación cuenta con la colaboración especial de las voces de la Masa Coral Tinerfeña de Santa Cruz de Tenerife y los solista Cristina Farrais y Javier Jonás Díaz, que ya estuvieron en la primera edición.

En esta II Edición de la Antología de la Zarzuela de La Guancha habrá dos pases, el primero a las seis de la tarde y el segundo a las ocho y media de la noche. El programa no puede ser más atractivo. La primera parte está compuesto por Agua, Azucarillos y Aguardiente, del maestro Chueca; La Linda Tapada, de Alonso; El Huésped del Sevillano, de Guerrero; Shotis, de Agustín Lara; El Barberillo de Lavapiés, de Barbieri y La Parranda, de Alonso.

La segunda parte incluye obras de gran empaque, La Calesera, de Alonso; Pasodoble, de Chueca y Valverde; La Revoltosa, de Chapí; La Verbena de La Paloma, de Tomás Bretón; Las Hijas de Zebedeo, de Ruperto Chapí y La Rosa del Azafrán, de Jacinto Guerrero completan un programa cargado de lo mejor de nuestra Zarzuela.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.