La Tuna de Distrito de la ULL viaja a Haro

Tuna Distrito ULL

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna participa este fin de semana en el I Certamen de Tunas “Haro Capital del Rioja”. Este acto está organizado por la Tuna del Distrito Universitario de Vitoria-Gasteiz. Tendrá lugar entre el viernes 25 al domingo 27 de septiembre en la capital de La Rioja Alta.
En la nota de prensa remitida, en el tono habitual de los tunos nos comentan:
“La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna parte este jueves a la ciudad riojana de Haro desde la Ciudad de los Adelantados, entre lágrimas de sus admiradoras, novias, esposas y madres, pero aunque la tristeza y la nostalgia les invada, no han de por ello dejar de pasear el nombre de La Laguna donde fueren requeridos para interpretar sus canciones al son de bandurrias, timples y guitarras, portando la Bandera de la Universidad de La Laguna.

El motivo no es otro que participar, como ya viene siendo costumbre hacerlo cada inicio de un nuevo Curso Académico, junto a cinco Tunas de todo el Reino que representan lo más granado de la alegría estudiantil, en un nuevo encuentro del Negro Mester que en esta ocasión será el I Certamen de Tunas “Haro Capital del Rioja”.

Las Tunas que entre rumor de cintas y volar de capas participarán en tan magno evento son la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada, la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna Universitaria de Magisterio de Burgos y la Tuna de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esperamos y deseamos que su actuación en esas tierras conocidas internacionalmente por sus vinos, traiga consigo no solo el reconocimiento de la gran calidad y nivel de la música de nuestro archipiélago sino también premios que avalen y den el prestigio que merece y siempre ha tenido, gracias al buen hacer de la Tuna Universitaria,  la Universidad de La Laguna y por extensión nuestra ciudad de San Cristóbal de La Laguna”.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news