Todos para Tegueste, a su fiesta sin igual

romeriategueste16

Este domingo, 24 de abril de 2016, se celebra la tradicional romería en honor a San Marcos Evangelista, co-patrón del municipio y una de las de mayor tradición de Canarias.
La de este año es la edición número 48, en los días que preceden a la cita romera se ha elegido a la Romera Mayor y sus Damas de Honor y también ha celebrado el Encuentro Folclórico dedicado a las 7 Islas.
Para la romería de este año se tiene previsto, como el año anterior, poner a la venta en el intercambiador de guaguas de La Laguna, la pulsera de Titsa Express, con la que los romeros se podrán desplazar cómodamente hasta la villa, con prioridad y seguridad.
El alcalde del municipio, José Manuel Molina, ha hecho publico un bando con las cuestriones que los visitantes deberán tener en cuenta para un correcto desarrollo de los actos festivos.
Según palabras del propio alcalde: “Tegueste siempre ha sido un lugar de gente humilde y noble, pero eso no impide que seamos conscientes, y nos sintamos orgullosos, del acervo cultural que atesoramos y que vamos a seguir defendiendo para que ni el transcurso del tiempo ni la evolución de la sociedad haga que se olviden nuestras raíces”.
Destacar que el cartel de este año es una composición con varios de los principales símbolos de Tegueste, obra del diseñador teguestero Jorge González Santana, una obra que pretende ser fiel reflejo de los símbolos más enigmáticos e icónicos entorno a la fiesta, y que combina a San Marcos, patrón del municipio; la Danza de las Flores, los Barcos y las Carretas.
Las fiestas de la villa no finalizan con la romería, el lunes 25 se celebra el tradicional “Día del Carretero” y el último fin de semana –viernes y sábado– se podrá disfrutar de una animada verbena y como cierre de fiestas el Gran Baile de Magos.
Para mayor información sobre los actos a celebrar puede visitar la página web del Ayuntamiento de Tegueste.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.