USA comercializará un inhalador de insulina

  • Según los expertos revolucionará el sector de los medicamentos para diabéticos
Este es el aparatito que se va a comercializar próximamente.
Este es el aparatito que se va a comercializar próximamente.

Las firmas “Sanofi” y “MannKind” han recibido ya la autorización para comercializar un nuevo producto para los diabéticos que pretende revolucionar el mercado. Se trata de un inhalador de insulina que se empezará a distribuir inicialmente en los Estados Unidos.

El nuevo medicamento se pondrá en el mercado bajo el nombre “Afrezza” y podrá ser recetado para el tratamiento de la diabetes tipos 1 y 2, pero sólo para adultos.

No cabe la menor duda que esta innovación traerá múltiples beneficios a los millones de personas que padecen esta silenciosa enfermedad.

“Afrezza” consiste en insulina en polvo para la inhalación que se administra a través de un dosificador y que deberá ser ingerido antes de las comidas.

La insulina suministrada en la dosis prescrita se disuelve, tras ser inhalada, en los pulmones, para posteriormente ser liberada en el torrente sanguíneo.

En un comunicado conjunto de ambas empresas, las dos se felicitan por la alianza para la fabricación y comercialización del producto, novedoso y al parecer muy eficaz.

La francesa “Sanofi” será la que distribuirá la insulina en polvo. Ésta es una empresa con un gran catálogo en lo que se denominan productos complementarios y con una amplia presencia en el mercado de la insulina, por lo que es calificada como líder en el sector.

En los últimos tiempos se están fabricando nuevos productos para diabéticos que alargan la vida a los enfermos de los denominados tipo 1 y 2, que son los estadios más comunes de la enfermedad.

Los laboratorios han insistido en sus investigaciones al respecto, sabiendo además que tienen millones de clientes potenciales en todo el mundo.

La diabetes, efectivamente, se denomina “enfermedad silenciosa”, porque no duele y hace creer al paciente que no ocurre nada. Y vaya que si ocurre.

Reendex

Must see news