Pinolere, sede del mundo rural de Canarias

V feria del queso de Canarias Cartel oficial

El recinto etnográfico de Pinolere se convierte una vez más en sede del mundo rural, artesanal y cultural. En él tendrá lugar la V Feria del Queso de Canarias los próximos 11 y 12 de abril, entre las 10:00 y las 20:00 horas cada día. A lo largo de ambas jornadas, los ciudadanos podrán asistir al evento y disfrutar a la par de múltiples actividades lúdico-didácticas complementarias. Habrá numerosos espacios para la degustación y venta de quesos de todas las islas, así como de  productos elaborados con piel de cabra y ventorrillo de quesos asados con mojo, timba y vinos de denominación de origen Valle de La Orotava y de otros puntos de Canarias.

El sábado, 11 de abril, se arrancará con dos muestras: una dedicada a las siete razas caninas del archipiélago y la otra a las gallinas canarias. A lo largo del día se llevarán a cabo talleres infantiles de ordeño tradicional, elaboración de quesos, demostración de silbo gomero, salto del pastor y toque de bucios, exposición de fotografías sobre el baño de cabras en el mar y conferencia que girará en torno a la cicología canina y el adiestramiento, además de celebrarse el tercer concurso insular de quesos. Asimismo habrá una muestra de perros de raza autóctona entre las que se encontrarán el pastor garafiano, el presa canario, el ratonero palmero, el lobito herreño y el bardino majorero. Y homenaje a la asociación cultural amigos del baño de cabras en el mar de Puerto de la Cruz, a los cabreros jubilados del Valle de La Orotava y a los miembros del colectivo cultural Valle de Taoro, impulsores de la recuperación del baño de cabras en el día de San Juan. También se podrá disfrutar de cata comentada de quesos de la denominación de origen protegida de Flor y de Guía, así como de un maridaje de quesos canarios con cerveza artesanal Tierra de Perros. No menos relevantes será

el espacio “Los sonidos de los pastores”, reproducción de las grabaciones de audio realizada entre 1965 y 1971 a pastores de Tenerife por Luis Diego Cuscoy.

El domingo, 12 de abril, se celebrará el IV concurso monográfico del dogo-presa canario. También se ofrecerán talleres de elaboración y cata de quesos, ordeños y muestra morfológica de los perros de raza autóctona, entre otras cosas.

Esta feria del queso, referente en Canarias, es organizada por la Asociación Cultural Pinolere, en colaboración con el Consistorio villero y el Cabildo de Tenerife.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news