Lentillas para detectar y medir la glucosa en sangre

  • Los responsables de este adelanto son Google y los laboratorios “Novartis”
Una lágrima no servirá sólo para llorar.
Una lágrima no servirá sólo para llorar.

Siempre que hablamos de Google lo asociamos a su famoso buscador. Probablemente sea su principal producto pues en torno a éste giran muchos de los servicios de esta empresa multinacional americana: Google Maps y Herat, YouTube, libros, noticias y sus gafas de realidad aumentada.

Pues bien, además de Internet, software y dispositivos electrónicos ahora Google Inc. ha firmado un acuerdo con el laboratorio farmacéutico suizo “Novartis” para desarrollar lentes ópticas con aplicaciones médicas.

Lo primero en llegar serán unas pequeñas lentes de contacto inteligentes que incluirán sensores no invasivos, microchips y componentes electrónicos diminutos.

Sede central de Novartis.
Sede central de Novartis.

Esta noticia se ha dado ha conocer desde Basilea, Suiza, una de las principales ciudades del desarrollo farmacéutico mundial. La firma “Alcon”, filial de “Novartis”, será la encargada de desarrollar la licencia de este nuevo adelanto. Google aportará la tecnología necesaria para ayudar a que estas lentes puedan beneficiar a los pacientes diabéticos.

Con componentes miniaturizados ayudará a los pacientes a controlar su enfermedad con una medición continua de los niveles de glucosa por medio de las lágrimas.

La información será enviada, sin cables, al teléfono móvil. Evidentemente, este ingenio también serviría para mejorar la visión del usuario, adaptándose a sus necesidades.

En un futuro no muy lejano se habrán acabado los pinchazos en los dedos para controlar el nivel de glucosa en sangre.

Reendex

Must see news