Wikipedia veta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Impresionante vista del Congreso de los Estados Unidos, en Washington.
Impresionante vista del Congreso de los Estados Unidos, en Washington.
  • Los administradores de la Web en su versión inglesa detectaron casos de edición destructiva procedente de este lugar

Se ha sabido que la enciclopedia libre en Internet, Wikipedia, ha vetado el acceso a sus páginas de edición desde las direcciones IP que procedan de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América.

La sanción ha sido de diez días y según informa “The Washington Post”, el 22 de julio, un empleado del Congreso editó unos artículos sobre “Teoría de la conspiración del aterrizaje en la luna” y “Asesinato de John F. Kennedy”, entre las más destacadas.

Lo más sorprendente es que este individuo añadió informaciones sobre la implicación del régimen cubano en las supuestas teorías conspirativas. Los wiki-administradores, tras identificar las entradas falsas y localizar el lugar desde donde se vertieron estas informaciones, procedieron a bloquear el acceso desde cualquier ordenador que tuviera su ubicación en el Congreso americano.

Otras “correcciones” que salieron de los ordenadores de la Cámara lo fueron sobre la figura del ex secretario de Defensa, el controvertido Donald Rumsfeld, a quien se le describe como “un lagarto extraterrestre que come bebés mexicanos”. Sobre el asesinato de Kennedy se dice que el acusado de su asesinato, Lee Harvey Oswald, actuó en nombre del régimen de Fidel Castro.

Según los manipuladores de la página, las dudas sobre la llegada del hombre a la luna están alentadas también por el Gobierno cubano. Además, aparecieron cambios anónimos de información de políticos, empresas y acontecimientos históricos.

Según algunos diarios norteamericanos, la prohibición llega tras el lanzamiento reciente de una cuenta de Twitter, @congressedits, que envía un tuit de forma automática cada vez que alguien realiza un cambio en las páginas de Wikipedia desde un ordenador con una dirección de Protocolo de Internet (IP) correspondiente a un ordenador del Congreso.

Wikipedia permite a cualquier usuario hacer cambios en sus páginas, de ahí su riqueza y también su punto débil, pero lo que no saben muchos de los colaboradores voluntarios que surten de información a esta enciclopedia virtual es que el contenido es verificado por voluntarios conocidos como “wikipedistas”.

Reendex

Must see news