Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de la que fue mecenas el corsario Amaro Pargo.

Primera película sobre Amaro Pargo, todo un personaje en la historia de Canarias

Película Documental sobre el famoso corsario

El documental “Amaro Pargo: entre la leyenda y la historia” es la primera película que se realiza sobre este enigmático personaje y que se presentó a finales del pasado 2018.

La primera proyección de este film fue organizada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información dentro del programa de las semanas de la Ciencia e Innovación.

El rodaje sobre este lagunero emprendedor se ha llevó a cabo por un equipo cien por cien canario.

El productor Rumen Justo consiguió que se exhibiera en todas las islas, estrenándose en cinco de ellas.

En las primeras proyecciones que se llevaron a cabo en El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, el éxito ha sido sobresaliente.

Las localidades para los todo los pases prácticamente se agotaron.

Esta primera película sobre Amaro Rodríguez Felipe, nos cuenta la vida del conocido corsario. Como nos cuentan en la nota de prensa nos pondrán sobre la pista de

…”su hijo no reconocido en La Habana (Cuba), si realmente tuvo una hacienda en Machado (La Esperanza), el descubrimiento de un documento en el que figura de su puño y letra que obtuvo la patente de corso, la pista sobre un segundo retrato suyo, si existió realmente su anhelado tesoro o la grabación por primera vez de su testamento, en el que se detallan todas sus propiedades”.

El entorno donde se desarrolla esta película documental son la iglesia de Santo Domingo, Machado, Casa de Los Mesa en Tegueste, cueva de Amaro Pargo en la Punta…

La película presenta los testimonios de Domingo Barbuzano (autor del libro El Corsario Amaro Pargo), Ramón González de Mesa (sobrino-nieto octavo), Manuel Hernández González (profesor de la Universidad de La Laguna), Sor Cleofé (responsable del monasterio Santa Catalina de Siena), Alfredo López (Actor que representa a Amaro Pargo en visitas teatralizadas). Además cuenta con la voz en off de José Luis de Madariaga, la participación del pintor Luis de Zárate, que recrea un segundo retrato perdido de Amaro Pargo, e imágenes aéreas grabadas con un dron, que imprimen dinamismo al conjunto.

La producción ha sido realizada por Rumen Justo Reyes (JR Producciones), dirigida por Juan Alfredo Amil, con la Dirección de Fotografía de Gabriel García, el diseño de sonido de Miguel Herrera Alpert, la Dirección de producción de Eva Gara Delgado y la documentación y entrevistas las ha llevado a cabo el periodista Benjamín Reyes.

Fuente: Catalina Serrano García./ Marketing & Communictions Director

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.