Canarias continúa como destino preferido para rodajes

Durante el “La Berlinale” numerosas productoras se interesaron por nuestras islas

El Festival de Cine de Belin, “La Berlinale”, organiza un mercado profesional para atender solicitudes de información de las productoras audiovisuales.

En el stand de Canarias se recibieron más de sesenta citas donde se informó a productoras de diferentes países.

En este mercado también estuvieron presentes las empresas canarias del sector con proyectos propios o que ofrecen servicios para futuros rodajes en las islas.

Canary Islands Film es la marca que representa a entidades públicas y privadas audiovisuales, que abría en Berlín un calendario profesional que incluye la asistencia a al menos 14 mercados profesionales de este sector a lo largo del año.

Noticias Culturales Canarias

Además de esta marca, coordinada por Canarias Cultura en Red, han asistido las Film Commissions de las islas capitalinas y siete productoras privadas.

El Mercado de Coproducción que se celebra de forma paralela al European Film Market también ha contado con presencia canaria.

El gobierno canario facilitó la presencia de tres productoras, algunas de ellas regresaron con acuerdos de coproducción internacional, distribución y venta de sus proyectos.

Cabe destacar también que Canarias participó en reuniones de la Spain Film Commission, de la que forma parte de su junta directiva desde hace pocas semanas, ocupando la vicepresidencia junto a Cantabria; y de la European Film Market Network, asociación que engloba a las Film Commissions del territorio europeo.

Fuente: Canarias Cultura en Red

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.