Dácil, canaria que triunfa en Cataluña

Éxito de Dácil López en RTVE 2

Dácil es cantante y compositora./Noemí Elías Bascuñana.

Éxito de Dácil López en RTVE2.

Crónica de Zoilo López

Ver vídeo en el pie de la crónica.

Cada miércoles y de la mano de Goyo Prados, director y presentador del excelente programa Musics de RTVE2, los mejores intérpretes de Cataluña, se dan cita con su presencia en directo en su magnífico plató. Quienes hayan podido ver ayer la actuación de la canaria, nacida en el Puerto de la Cruz, Dácil López, estarán seguramente de acuerdo en que ha sido un éxito sin precedentes en Cataluña. Sus composiciones, compuestas de modernas armonías, fruto de su paso por la Escuela Superior de Música de Barcelona, ponen de relieve que nos encontramos frente a una de las mejores voces femeninas del momento, no sólo en Cataluña sino, también, en el resto del estado español. Acompañada de unos excelentes músicos de reconocido prestigio como Dani Comas (guitarra), “PastoMartí (bajo) y Ramón Prats (batería), el recital resultó ser de una gran emotividad, al permitirle a la propia Dácil hacer gala de su extraordinaria voz en beneficio de unas magníficas letras, también suyas, en inglés. De manera que, por esta vez, hubieron de prescindir de los habituales teclados para enfatizar el minucioso y elegante trabajo de un extraordinario guitarrista sobre el que reposaba toda la responsabilidad armónica de los distintos temas desarrollados a la perfección por la intérprete.

Con toda seguridad y a partir de hoy, la producción de Musics pondrá en INTERNET y a disposición de todos aquellos amantes de la música, el programa emitido ayer en directo y en exclusiva para Cataluña.

 

zoilolobo@gmail.com

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Actualidad, Magazine de Canarias, Criterios, Opinión, Reportajes, Salud, Vida Sana...

Cabe destacar que el próximo 3 de agosto actuará, en formato dueto, en el 48 Festival de Música de Cadaqués junto al guitarrista Dani Comas.

Dácil, es una artista que destaca por su calidad y originalidad musical y por sus trabajos desde una perspectiva de género. 

Ha trabajado con la reconocida bailarina y coreógrafa Sol Picó en el espectáculo «La Dona Manca o Barbie Superestar«, que denuncia la cosificación de la mujer como objeto sexual y premiados con dos Premios Max de las Artes Escénicas.

Destacamos de manera especial su trabajo “Mamma Shark” producido por Marc Parrot y donde intervienen algunos de los mejores músicos de jazz y música moderna de Cataluña.

La puesta en escena de “Mamma Shark” ha sorprendido positivamente por su calidad, contemporaneidad y su brillante puesta en escena.

Esperamos que esta tinerfeña y portuense, que además es hija de nuestro estimado colaborador Zoilo López, esté próximamente en tierras canarias dando muestra de todo su arte.

  • Muchísimas gracias, amig@s y compañer@s del Kiosko Insular por vuestro magnífico artículo y por brindarme un espacio en este fantástico periódico. Es una suerte y un verdadero placer poder disfrutar de todos los artículos de mi padre, otro gran artista tinerfeño, en este destacado periódico. Espero poder llevar pronto mi música a mi tierra natal. Será un sueño hecho realidad y espero poder compartirlo con todos ustedes. Un fortísimo abrazo y hasta muy pronto. Dácil López.

    NOTA DE REDACCIÓN: Siempre es un placer dar a conocer la labor de nuestra gente. Gracias por todo y sabes que en nuestro Kiosco siempre hay un espacio para ti.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.