Actividad política

Pedro Sánchez y Pablo Casado./Congreso de los Diputados.

La actualidad política nacional carece del menor interés mientras los distintos partidos políticos  continúen afanándose  solamente en desmentir lo que promete su más directo contrincante cara a las próximas elecciones, sin proponer nada nuevo que no parezca una mera propaganda descarada de su programa electoral. Entre tanto, el PSOE continúa gobernando por decreto como lo hicieran en su día y en su mismo caso otros tantos presidentes como fueron Felipe González, Zapatero, Aznar, Rajoy y, ahora, Sánchez, sólo que esta vez ninguno de sus rivales parecen, oportunamente, acordarse de ello.

El regreso de Pablo Iglesias a la política activa ha despertado un especial interés en el seno de su partido porque a nadie se le escapa su profunda agudeza a la hora de abordar los temas que más interesan a la clase media y trabajadora de este país, aún a riesgo de que sea tildado, -como ahora se dice de cualquier discurso en favor de los más necesitados-, de populista.

Decepcionada al parecer por su ausencia en las listas del PSOE para las próximas elecciones, Soraya Rodríguez ha decidido causar baja en el partido para presentarse por Ciudadanos a eurodiputada al Parlamento Europeo. Esta ligereza suya de militancia y, al parecer, de compromiso social también, ha despertado, según algunos, una cierta indignación entre los que entonces avalaron su ingreso en el seno del partido, quienes han llegado a especular sobre la posibilidad de que su único interés hasta ahora en las filas socialistas fuera sólo de carácter puramente económico; cosa que estaría aún por ver.

Criterios, opinión, política. Noticias Canarias

Para acabar, el Ayuntamiento de Lérida (Lleida), decidido a continuar con la protección de la lengua catalana frente a aquellas otras que se imponen desde el exterior, ha dispuesto en el ámbito de su término municipal un curioso cambio de normativa de tráfico por la que, a partir de ahora, se substituye la señal en inglés de Stop por otra cuya traducción en catalán es Pareu (En castellano Pare).

Como todos sabemos el anglicismo Stop se ha internacionalizado de tal manera que a partir de ahora y concretamente en la demarcación de la provincia de Lérida (Lleida) habrá que prestar mucha atención a la nueva señal obligatoria de Pareu, no sea que, por desconocimiento del idioma, provoquemos un accidente de imprevisibles consecuencias.

Si ya de por sí la señal de Stop continúa siendo poco respetada por muchos automovilistas, imagínense ahora con la nueva de Pareu (por lo menos en Cataluña). ¡Por reivindicar que no quede!

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.