Cloacas

Si uno por presumir decidiera mentir argumentando que es miembro del Servicio de Inteligencia español, lo más probable es que provocara la hilaridad de nuestros interlocutores; pero no precisamente por mentir sino porque dadas las circunstancias que rodean al descubrimiento de las grabaciones efectuadas por el inspector Villarejo es como para echarse a reír.

Ello se veía venir desde que aquel juvenil espía conocido como el pequeño Nicolás se movía como pez en el agua y a su libre albedrío no sólo en el seno de la sede del Partido Popular sino además en otros distintos estamentos ligados y supuestamente vigilados por el tan temido CNI.

El pequeño Nicolás y el inspector Villarejo bien podría haber sido un equipo perfectamente adiestrado para luchar contra el mal en España. Al estilo de los españoles de ficción Roberto Alcázar y Pedrín o como los americanos también de ficción, Batman y Robin.

La difusión de las declaraciones de la actual ministra de justicia Dolores Delgado vertidas durante una reunión hace nueve años, mantenida entre otros con Villarejo y donde hacía alusión a Marlaska tachándole de maricón, resulta un contundente golpe bajo a la intención de los socialistas de mantener al ejecutivo incólume ante la presión ejercida por la oposición con la escrupulosa y aviesa intención de intentar  deteriorar la buena imagen que se había ido ganando el PSOE desde que llegara al poder.

En cualquier caso si la declaración de Dolores Delgado no hubiera sido manipulada como se prevé por Villarejo, no por ello dejaría de ser una intervención desafortunada al referirse supuestamente a Marlaska como maricón, cuyo significado ha debido proferirlo como un “insulto grosero con su significado preciso o sin él”, tal y como indica el diccionario de la RAE. A juzgar por la amistad que existe entre Dolores Delgado y Marlaska, me inclino por la segunda opción tal y como se pronuncia la academia: insulto grosero sin significado.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.