Espejismo urbano

Hoy, paseando tranquilamente por Sant Feliú de Guixols, me he llevado una descomunal sorpresa al ver entre rejas al sr. Puigdemont junto a una de las urnas utilizadas en aquel fatídico 1º de Octubre del pasado año. Sólo algo más tarde caería en la cuenta de que, por desgracia, se trataba de una imagen suya sin importancia a tamaño natural, emulando quizá a aquellos otros compañeros suyos de viaje que al contrario que él decidieron quedarse en Cataluña y asumir las responsabilidades que a criterio de los jueces, Constitución en mano, les supondría la entrada en prisión por la culpa atribuida el día de los hechos.

Al parecer, la puesta en escena anunciaba una oportunista exposición fotográfica bajo el lema “Viaje al 1º de octubre” y aunque aún no se había inaugurado, ya auguraba, -al calor que supone para un artista declararse simpatizante de la independencia-, que las fotos en cuestión consistirían en un documento gráfico panfletario en favor de las movilizaciones populares a las que el president Torra ha venido consintiendo y que continúan siendo organizadas por el CDR (Comité para la Defensa de la República). El eslogan ya lo decía todo: “O referéndum o referéndum

Los distintos partidos independentistas lo que de momento persiguen es conseguir la liberación inmediata de sus políticos presos a cambio de un probable apoyo a los presupuestos presentados por Pedro Sánchez y a los que se ha sumado con algunas condiciones en cuanto a garantías sociales Pablo Iglesias en nombre de Podemos. Los vascos permanecen de momento a la espera; sin embargo, el Partido Popular y Ciudadanos ya se han pronunciado en contra y de manera reticente, constriñendo aún más si cabe, las escasas oportunidades con las que al parecer cuentan  los socialistas.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

 

3 Comments

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.