Freno de mano

Parece del todo verosímil que cualquier vehículo aparcado en una mínima pendiente, en punto muerto y sin estar activado el freno de mano, termine por su propio peso deslizándose cuesta abajo. Lo que resulta difícil de admitir es que un conductor adulto, después de años de experiencia al volante, cometa un error de semejantes características en un paraje tan idílico como peligroso y con una invitada en el asiento del copiloto.

Las activaciones del freno de mano además de la de una marcha atrás es casi un acto reflejo en cualquier conductor cuando decide aparcar un vehículo durante un cierto tiempo, sobre todo en una pendiente o, como en éste caso, en un pronunciado desnivel que desemboca en un auténtico precipicio en cuya sima, además, existe un profundo pantano

Se supone que la víctima, a pesar de llevar atado el cinturón de seguridad, no tendría experiencia como conductora o, tal vez, se vio impedida en accionar el freno de mano a tiempo durante los primeros metros del recorrido.

Entre aparcar y salir de él para tomar la fatídica fotografía, el vehículo en cuestión, al parecer, no sufrió ningún desplazamiento. Es de suponer que, tras unos segundos, su propio peso provocase el fatal deslizamiento.

En el vídeo emitido por los distintos canales de televisión no figuran grabados los instantes previos al luctuoso desplazamiento que hubieran podido haber arrojado algo más de luz sobre tan trágico accidente. De manera que la investigación obligará, sobre todo, a centrarse en los primeros segundos que median entre la salida del conductor y el comienzo del deslizamiento mortal del vehículo.

La pregunta que me hago ahora es si el olvido de activar el freno de mano y la toma de una fotografía pueden ser considerados o no parte de una coartada libre de toda sospecha o, por el contrario, se trata de una maniobra premeditada, establecida por el sospechoso para tratar de deshacerse de alguien que le resultara incómodo para sus intereses. Para eso están los investigadores y no yo.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.