Nueva legislatura

¿Qué condiciones han debido de darse para que Vox haya podido formar parte de las coaliciones habidas con PP y Cs en distintos puntos de España por tal de asegurarse distintas alcaldías, diputaciones, etc.?

Pues bien; han debido de darse las peores condiciones posibles para que la derecha haya terminado echando mano del concurso de Vox a fin de ir recogiendo las migajas que las urnas han ido dejando por el camino después de las últimas elecciones. Pero la excusa que ahora esgrimen tanto PP como Cs y que al parecer le salvan de las críticas habidas de sus afiliados y votantes, habrá que encontrarla en la oportunidad que también el PSOE le ha concedido a Unidas Podemos de formar parte de un gobierno que, si bien no consideran los socialistas de coalición, sí que, por lo menos, se traduce en uno de cooperación, sobre todo, en materia social y quizá también económica. Gobierno de quién la derecha estima que, tanto la extrema izquierda representada en este caso por Pablo Iglesias, así como los independentistas vascos y catalanes, han logrado al fin y al cabo su objetivo, que no es otro que el de haberse colado por la puerta de atrás para facilitar con su presencia el gobierno de Pedro Sánchez.

Hasta el viernes no se sabía como iba a quedar compuesta la alcaldía de Madrid, aunque las previsiones, dadas las conversaciones mantenidas, no auguraban una ventaja sólida para Manuela Carmena y su plataforma de Más Madrid. De modo que, a partir de ahora, habría que esperar y ver la trayectoria política que en el futuro le espera a Íñigo Errejón, huérfano por el momento de Unidas Podemos. En cuanto a Manuela Carmena, ella ya se había hecho a la idea de alejarse de la política si su victoria como alcaldesa no resultaba lo cómoda que ella misma esperaba.

Si bien todo el mundo espera que en el aspecto político también todo vuelva a la realidad, no es menos cierto que, con la presencia de Unidas Podemos en el gobierno, cabe la esperanza de alcanzar ciertas mejores sociales que los más necesitados vienen exigiendo a lo largo, sobre todo, de la última legislatura conocida.

En cualquier caso, el cansancio se va apoderando paulatinamente del electorado y lo único que espera, de un modo u otro, es que la legislatura de comienzo cuanto antes y la clase política se ponga de nuevo a trabajar en favor de todos y cada uno de los ciudadanos.

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.