Observatorio sobre la Didáctica de las Artes

El 29 de Abril de 2009 asistí como invitado a la presentación y defensa que mi exprofesora y sin embargo amiga -hoy ya doctora-, Eva Gregori realizó magistralmente de su magnífica Tesis Doctoral ante un exigente tribunal que terminaría por concederle un aplaudido Sobresaliente Cum Laude y cuyo acto tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Historia del Arte y en presencia de un nutrido número de familiares, alumnos, amigos y colegas.

Al tribunal no le quedó otra alternativa que la de rendirse ante la evidente calidad de un arduo y concienzudo trabajo de investigación, planteado en unos términos muy rigurosos y en relación directa a la idoneidad de ajustar la educación universitaria a un nuevo modelo de docencia de carácter mucho más personalizado, acorde a los nuevos tiempos así como a las modernas tecnologías y desde una perspectiva muy distinta a la que, por lo general, se venía aplicando hasta ahora en las aulas de la mayoría de las distintas Universidades españolas.

En síntesis, estas serían las líneas maestras de una Tesis magistralmente defendida y que tangencialmente trata de implicar a la docencia actual española en el marco de los nuevos postulados dados a conocer y hechos público últimamente como consecuencia de los tan discutidos acuerdos de Bolonia sobre materia universitaria.

 Mi modesta contribución en dicho acto consistió simplemente en plasmar gráficamente los pormenores acaecidos a lo largo de las tres horas que duró el reñido e interesante debate mantenido entre la ponente y el tribunal y en presencia del numeroso público allí congregado. El saldo de mi trabajo se materializó en una treintena de fotos que, inmediatamente, puse a disposición de los interesados. Por último y como colofón a una jornada tan memorable para Eva Gregori, brindamos todos a su salud; tribunal, tutor, ponente, alumnos, familiares y amigos.

Mi contribución con ODAS (Observatorio sobre la Didáctica de las Artes) consistió en idear el logo de la revista en cooperación con Rafael Ferrán, quién se encargaría de la parte técnica del mismo y que reproduzco a continuación

Leer más sobre ODAS

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

  • Por suerte, existen muchas personas honestas que, con esfuerzo e inteligencia, logran alcanzar sus metas, sin que intervengan “chanchullos y mentiras”.
    Gracias por exponer aqui esta ejemplar historia, magníficamente relatada, como en él es habitual, por Zoilo López.
    saludos.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.