Pederastia

Resulta extremadamente delicado abordar un tema tan comprometido para la Iglesia católica en general como es el de pederastia en el seno de instituciones religiosas de carácter educativo como seminarios, colegios, catequesis, etc., etc. Y es que en los casos que hemos ido conociendo a lo largo del tiempo, muchos niños se han visto involucrados de manera involuntaria ante el abuso del ministerio de los cientos de sacerdotes implicados en tamañas fechorías que a ojos de Dios, -si es que existe,-

resultarían del todo imperdonables.

Es lógico sospechar que muchos de estos todavía diáconos tal vez no accedieran al seminario con la suficiente vocación como la de llevar a cabo en el futuro el ministerio del sacerdocio sino como una mera excusa de aproximarse a la inocencia de cientos de niños por los que se veían ya inclinados sexualmente antes de ser ordenados.

Llama mucho la atención hoy en día ese sentido de compromiso de celibato con la propia Iglesia. Una opción de vida religiosa entre sacerdotes y monjas católicas y que tendría que tenerse también en cuenta a la hora de analizar las numerosas cusas por las que muchos religiosos se ven miserablemente envueltos en los ya demasiados casos de pederastia en este país o como recientemente se ha descubierto también en Estados Unidos, concretamente en la diócesis católica de Wilmington (Delaware). Casos de pederastia llevados a cabo contra niños desde 2004 hasta hoy. Ya en 2002 y por hechos probados bajo su responsabilidad, se sintió forzado a dimitir en 2002 el cardenal de Boston, Bernard Law, católico de mayor rango en Estados Unidos, al descubrirse que nada menos que 250 sacerdotes de su archidiócesis se encontraban involucrados en violaciones a menores.

En último término cabe imaginar que el tan discutido celibato entre los sacerdotes y monjas de la  Iglesia católica compromete de igual manera tanto a miembros heterosexuales como homosexuales indistintamente y, en tal sentido, a día de hoy, cabe preguntarse si la abolición de este compromiso adquirido en el seno de la Iglesia pudiera ser lo más conveniente para tratar de evitar males mucho mayores como los que viene padeciendo desde siempre.

Arpeweb páginas web Tenerife

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.