Pedro y Pablo

Ayer, mientras me cortaba las uñas de los pies en la soledad húmeda del cuarto de baño, reflexionaba yo sobre la extraña habilidad de ciertos políticos para mentir, haciéndonos creer con toda naturalidad lo que no es o lo que sólo parecer ser cierto. ¿Es precisamente debido a esta curiosa habilidad la razón por la que se dedican a la política? En cualquier caso, mienten tanto y con tanta naturalidad que cuando logran decir una verdad hasta se ruborizan. Sólo cuando sus mejillas enrojecen sé que no están mintiendo pero eso casi nunca ocurre en la medida que el resto de ciudadanos desearíamos.

En mi opinión, un máster no tiene el mismo valor que un doctorado y en tal sentido lo que argumenta Pedro Sánchez respecto de los errores aparecidos y cuestionados en su tesis doctoral no resulta de recibo admitir que lo suyo haya sido simplemente un descuido porque como todo el mundo académico sabe, el tutor que supervisa su tesis durante el tiempo que le ocupa su preparación se encarga, entre otras cosas, de  velar, aconsejar, proponer incluso ideas, la mayoría de ellas destinadas a la correcta presentación técnica de su trabajo. En cualquier facultad de cualquier universidad española, durante el curso académico que corresponde se imparten clases específicas para conseguir la imprescindible citación de textos consultados, sean estos citados a pie de página o entrecomillados si aparecen a lo largo de la exposición argumentada del tema, además del orden en que debe citarse la bibliografía consultada al respecto.

Por su parte, Pablo Casado ha corrido mejor suerte con su tan criticado máster al considerar la fiscalía en que no existen pruebas suficientes como para imputarlo por el delito de prevaricación visto por la juez de Madrid Carmen Rodríguez Medel y, además, tampoco por el de cohecho por haber éste ya prescrito.

Sólo resta esperar que el Tribunal Supremo tenga en cuenta la opinión de la fiscalía cuando se trata de decidir si investiga a un aforado, hecho al que no habría lugar ni tendría efecto si en el futuro, tal y como se prevé, prosperase la reforma exprés de la Constitución presentada por el PSOE mediante la cual se conseguiría la abolición definitiva del aforamiento del que continúan disfrutando tanto diputados como senadores y ministros.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.