Política doméstica

¿Acaso el CIS, con sus contundentes encuestas, le garantizan la mayoría al PSOE?

Al parecer, nada nuevo se vislumbra en el horizonte político español que no sepamos de antemano. Cabe incluir la apatía y la pereza con la que el electorado español se aventura a enfrentarse con total impunidad, si se diera el caso, -que todo puede suceder-, a sufrir unas nuevas elecciones a las que nos veríamos abocados merced a la desidia política que nuestros distintos representantes manifiestan entre sí en virtud de intentar alcanzar el poder a toda costa, sin prever siquiera en las más que dudosas encuestas del CIS y mediante las cuales sitúan al PSOE a la cabeza del resto de partidos de llegar alcanzar una mayoría suficiente como para poder gobernar en solitario.

La abstención, en cualquier caso, también gravitaría de manera considerable sobre el deseo del PSOE en una futura, aunque incierta, gobernabilidad del país, haciendo caso omiso de aquel popular refrán que dice: más vale pájaro en mano que ciento volando.

¿Acaso el CIS, con sus contundentes encuestas, le garantizan la mayoría al PSOE? Esta duda razonable es la que se cierne sobre la intención de Pedro Sánchez a la hora de decidirse a convocar nuevas elecciones. No cabe duda de que gobernar en solitario y con mayoría parlamentaria le resultaría muy cómodo pero también es cierto que tal relajación de gobierno frente al éxito, seguramente, iría en detrimento de las promesas arrancadas por el electorado en medidas sociales para mejorar o paliar, una vez por todas, su esperado bienestar y calidad de vida.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Actualidad, Criterios, Opinión, Magazine de Canarias, Gastronomía, Cultura, Alimentación, Salud

El argumento de Pedro Sánchez para no considerar una posible coalición con Unidas Podemos, se debe a que si se diera el caso y para contrarrestar las intenciones de la derecha (PP, Cs y Vox) tendría que verse obligado a incluir también a los independentistas (catalanes y vascos) y esa posibilidad, por lo comprometida que parece, no la contempla de momento el PSOE.

Lo que nunca sabremos es ¿Si la coalición sólo con Podemos fuera suficiente para gobernar, Pedro Sánchez sería capaz entonces de otorgar a Unidas Podemos algunos de los ministerios que Pablo Iglesias hoy viene exigiendo como premio a su posible alianza? Lo que parece ser cierto es que el PSOE no desea deberle absolutamente nada a los partidos independentistas, sobre todo a los catalanes, máxime cuando la sentencia del Tribunal Supremo está a punto de dictarse y sobre la que los socialistas no desean pronunciarse: ni sobre el fallo ni sobre un posible indulto si fueran finalmente condenados.

Una de las supuestas bazas a jugar que baraja el PSOE para la investidura de Sánchez, sería la abstención de partidos como Ciudadanos pero éstos ya se han pronunciado muy en contra de tan remota y, según Rivera, descabellada posibilidad. Está más que visto y demostrado que lo que persigue Ciudadanos es hacernos creer que es el único partido de centro y que al contrario que el PP, no está nada dispuesto a pactar con la extrema derecha de Santiago Abascal y mucho menos con la extrema izquierda, léase podemitas,  de Iglesias, ni  tampoco con los socialistas de Pedro Sánchez.

Por todo lo demás y por suerte para muchos españoles, el riguroso verano que padecemos invita mejor que nunca a desvincularnos de los avatares de tanta política doméstica y relajarnos en las profundidades de un fresco bosque en sombras o frente al mar desde cualquier punto de nuestro extenso litoral, incluidos el de Baleares o Canarias.

¡Felices Vacaciones!

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.