Símbolos amarillos

Es tal la proliferación de símbolos independentistas en Cataluña que resulta verdaderamente abrumador pasear por su extensa geografía. Desde eslóganes en favor de la república independiente hasta clemencia para los políticos catalanes encarcelados por sedición y todo ello teñido de un agobiante color amarillo que clama al cielo. A medida que nos internamos en la Cataluña profunda, tales manifestaciones resultan mucho más contundentes, lo que ya empieza a originar serias disputas entre independentistas y soberanistas por el dominio del espacio público; libre para los primeros para sus reivindicaciones y ocupado arbitrariamente en opinión de los segundos. Y lo peor es que los enfrentamientos continúan in crescendo tal y como ha ocurrido con la agresión sufrida por un operador de televisión hace unos días.

El paisaje urbano tradicional ha sido adulterado de tal manera que parece imposible tomar una foto en la que no aparezca un lazo amarillo que mancille la panorámica elegida por el fotógrafo y que por tal de evitarlo, el encuadre elegido suele resultar siempre demasiado selectivo en detrimento de la espontaneidad pero a los independentistas no les puedes venir con estos argumentos tan técnicos, planteados sólo como hobby, porque inmediatamente te tildan de fascista y sólo preocupado por tu interés personal y no por lo colectivo o general.

De modo que ayer viernes me desplacé a propósito al bello pueblecito costero de Sant Feliú de Guixols y tomé como ejemplo algunas fotos que ilustran perfectamente lo que acabo de argumentar.

Ver ilustración

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.