Vox piedra angular

Vox se ha convertido, casi sin querer y para sorpresa de muchos en piedra angular

Después del rotundo fracaso sufrido ayer en la mesa de negociación ante la sorpresa de los miembros del PP frente al documento de máximos presentados por los de Vox en el que se contemplaban diecinueve distintas controvertidas propuestas destinadas a ser aceptadas si tanto PP como Ciudadanos pretenden gobernar en Andalucía, no ha quedado otro remedio que aplazar para hoy miércoles las conversaciones, -agotados todos los recursos-, hasta intentar lograr alcanzar la difícil tarea de lo que pudiera parecer un acuerdo común que pretenda beneficiar a todas las partes implicadas y mediante el cual conseguir expulsar definitivamente al Psoe del gobierno andaluz.

Vox se ha convertido, casi sin querer y para sorpresa de muchos, en esa piedra angular indispensable para estructurar y afianzar el arco de medio punto bajo el cual habrían de pasar triunfantes PP y Ciudadanos, respectivamente a ocupar el Gobierno andaluz.

Pero vayamos por partes:

Primero.-  Ciudadanos ya tiene cerrado su paquete de medidas aceptado por el PP.

Segundo.- A Ciudadanos le trae sin cuidado lo que pretenda Vox mientras sus acuerdos con el PP permanezcan incólumes.

Tercero.- Vox no estaría dispuesto, por lo que de momento se aprecia, a traicionar el voto de sus numerosos electores mediante un pacto contra natura con el PP y, además, sin menoscabo de perjudicar a Ciudadanos.

Sin embargo, Vox sigue amenazando con que sus dos únicas líneas rojas son las que componen la bandera de España y, según, Santiago Abascal, de ahí no piensan salirse.

Política, opinión, criterios, cultura, Canarias…Kiosco Insular

De modo que ante un eventual fracaso de las conversaciones, ahora parece vislumbrarse una nueva posibilidad de gobierno por parte de Adelante Andalucía mediante la designación de un candidato independiente ante unas posibles nuevas elecciones.

El PP tratará hoy pues de limar esas rudas asperezas de las superficies de las caras con las que la piedra angular contacta a izquierda y derecha, indistintamente, con el PP y Ciudadanos para tratar de hacerla encajar y consolidar así esa simple pero eficaz estructura de arquitectura, típica de un arco de medio punto, imprescindible al parecer para gobernar hoy Andalucía y bajo el que habría de desfilar triunfante el candidato Moreno Bonilla.

Mientras tanto y en vista de la situación planteada en Andalucía y ante el temor de que unas elecciones anticipadas pudieran dar como ganador al PP, los independentistas catalanes continúan barajando la posibilidad de dar apoyo a los presupuestos generales que ha de presentar Sánchez próximamente para su aprobación. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Esta coyuntura política planteada en estos términos en Andalucía, además del temor de los independentistas catalanes a un posible futuro gobierno de derechas en el país, aunque de forma indirecta, beneficiaría hoy por hoy los intereses del PSOE de mantenerse en el Gobierno hasta el año 2020. Pero, hasta el momento, a verlas venir.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.