El colmo se llama Santa Cruz de Tenerife

La comisión político técnica decidió a primera hora de la mañana mantener la fiesta

Mientras la isla de Tenerife es un caos, Santa Cruz de Tenerife festeja el Carnaval de Día./ Foto Twitter Ayuntamiento de La Orotava.

A primera hora del Domingo de Carnaval, una comisión político técnica del ayuntamiento chicharrero se reúne para valorar la conveniencia de mantener el Carnaval de Día. Deciden que “por cuestiones de seguridad” es mejor mantener la celebración. La explicación de seguridad llegó a primeras horas de la tarde ante el chaparrón de críticas que le estaban cayendo a la alcaldesa socialista capitalina. Tan crítica ella con todo lo que hacían los anteriores ediles expuso a la población a un aire insalubre, si bien es cierto que se necesita ser tornillo para ver como estaba el panorama y salir a hiperventilar dando saltos en la Plaza de la Candelaria. Mientras tanto, el norte de la isla sumido en el caos. La autopista cortada en ambos sentidos y seis municipios pendientes del viento y el fuego. Ahora vendrá la señora alcaldesa, con su tonito estridente, a justificar lo injustificable. Tendrá explicaciones para todo y pretenderá ser convincente, es lo que tiene ser político… pensar que se está por encima del bien y del mal. Es curioso ver como el gobierno autónomo, en manos socialistas y el capitalino, en las mismas manos, se contradicen en las Redes Sociales con mensajes contradictorios; mientras Sanidad recomienda permanecer en las casas con todo cerrado, el equipo de gobierno te invita a tomar nuevamente las calles en “el punto más peligroso y contaminado del mundo por la llegada de la calima”, como afirma textualmente nuestro colega “El Día”. Tras los carnavales llegarán las explicaciones, o no, pero mucho me temo que este año va a ser de escándalo. En los previos de las fiestas han estado muy preocupados con un cantante dominicano que cobró por cantar un pastón importante de la anterior corporación; en el de este año una mexicana muy conocida cobró una buena cantidad del gobierno municipal entrante por un playback en la elección de la reina. Eso se cuenta en los mentideros, veremos en qué queda. Como siempre, el que esté libre de pecado…-Confucio.

 

NOTA: En YouTube, Twitter, Facebook podrán encontrar imágenes que dan fe de la situación que se está viviendo en Canarias.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.