¿Barcelona? No, gracias

Barcelona

La Ciudad Condal se ha convertido en una de las más inseguras de Europa

Desde Canarias siempre se miró a Barcelona con respeto y cierta envidia por el poderío y la cultura que se respiraba en sus espacios públicos, bien cuidados y a la altura de las más glamurosas ciudades centroeuropeas.

En unos pocos años todo ha ido cambiando. La ciudad, con tanto lazo amarillo y banderas estrelladas la han convertido en un adefesio y esta es una opinión de cientos de miles de turistas que dejan sus euros en la que fue culta ciudad peninsular.

El turista ya no es recibido con el respeto que merecen las personas que ingresan en las arcas de la Generalidad de Cataluña millones en impuestos por las tasas turísticas, por ejemplo. Unos individuos que se hacen llamar “defensores de nosequerepublica” acosan y molestan.

Pues bien, poco a poco las personas se van cansando y cuando les preguntan en una agencia de viaje sobre Barcelona la respuesta es rotunda: ¿Barcelona? No, gracias.

A toda esta coyuntura fomentada por los padres y madres –para que no se molesten los progres– se suman los 7 homicidios en lo que va de verano; 5 en julio y 2 en lo que llevamos de agosto.

Manteros contra Mozos de Escuadra

Vídeo del Twitter de @mossos

Según fuentes que he podido consultar se producen más de 26 delitos cada hora, lo que arroja una cantidad de más de 630 al día. Esta estadística, avalada por los Mozos de Escuadra y la Policía Urbana, convierten a Barcelona en la ciudad donde el aumento de los delitos ha sido el más alto de España.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del ayuntamiento barcelonés ha admitido que la Ciudad Condal sufre una crisis de seguridad, lo que ha hecho crecer la sensación de inseguridad entre la ciudadanía y el propio turismo.

Según datos que aporta en Ministerio del Interior, el primer semestre de este año la criminalidad ha subido más de un 20% con respecto al año pasado. Mientras todo esto ocurre, la alcaldesa se enzarza en una lucha de competencias con otros partidos sobre el tema de seguridad.

No ayuda a esta situación la continua sucesión de noticias, con sus imágenes correspondientes, de follones en Barcelona…manteros, emigrantes, independentistas, españolistas, narcotraficantes, ladrones de metro… ¡Qué bonito!

Muchos en Canarias, cuando viajábamos a la península o el extranjero, preferíamos pasar por Barcelona antes que Madrid, ahora ¿Barcelona? No, Gracias.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.