Casualidad y causalidad

¿Hubiera sido capaz Lucifer Bernardo Montoya a haberse atrevido con una mujer de su propia etnia?

El asesino confeso de Laura Luelmo es trasladado por la Benemérita./Twitter Guardia Civil.

Casualidad:

Diciembre de 2018. El presente año en el que casualmente Lucifer Bernardo Montoya doblaba por única vez en sus vidas la edad de su víctima Laura Luelmo –ella 26, él 52–, los caprichos del destino decidieron que, de manera fortuita, sus distintas expectativas de futuro coincidieran fatalmente en un minúsculo pueblo de la extensa geografía española donde ambos se habían instalado por muy distintos motivos.

Causalidad:

Diciembre de 2018. Las causas, si bien casuales, por las que víctima y asesino coincidieran allí resultan bien distintas. Laura Luelmo, había encontrado trabajo como profesora de plástica en un instituto del pueblo. Lucifer Bernardo Montoya, luego de cumplir condena, habría ocupado una destartalada vivienda en la calle Córdoba de El Campillo (Huelva), propiedad de su padre, precisamente frente a la que se había instalado hacía sólo unos días la que más tarde terminaría siendo su segunda víctima mortal.

En el siniestro suceso en el que parece implicado como asesino Lucifer Bernardo Montoya se da una especial circunstancia de carácter étnico que también se debiera tener en cuenta por cuanto la víctima al ser “paya” y su agresor de etnia gitana, los hechos, al parecer, sólo habrán de ser juzgados y en su caso condenados por la justicia oficial mientras que si la víctima hubiera sido de etnia gitana, además de la intervención de la justicia ordinaria posiblemente el caso hubiera tenido que resolverse también, por otros cauces previstos en un sistema alternativo al judicial dentro de la comunidad gitana y que podría implicar graves consecuencias para el supuesto asesino.

Kiosco Insular, desde Canarias Actualidad, Opinión, Noticias, Reportajes

¿Hubiera sido capaz Lucifer Bernardo Montoya a haberse atrevido con una mujer de su propia etnia teniendo en cuenta ese otro sistema alternativo de justicia dentro de su propia comunidad?

Espero y deseo, por el bien de todas, que también el colectivo femenino de etnia gitana decida, después de lo ocurrido, manifestarse a favor de condenar unos hechos tan lamentables que afecta de especial manera a tantas mujeres no sólo de nuestro país, sino también, del resto del mundo.

Laura Luelmo: Q.E.P.D.

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.