El alcalde Bermúdez y su regalo de la metrópoli

No existimos para el ministro Ábalos

¿Esconde algún mensaje el regalo? ¿Nos estarán invitando a algo?/ Twitter Alcalde Bermúdez.

Si alguien tenía alguna duda ya está confirmado: El señor ministro de Fomento, el valenciano y comunista reconvertido al Psoe, José Luis Ábalos nos ningunea.

El ministro que dice: ·El gobierno quiere compensar a Cataluña por el déficit inversor”, el mismo que tiene pendiente de un hilo las inversiones en Canarias, ignora a Canarias.

Este profesor de primaria ha enviado a José Manuel Bermúdez una felicitación navideña con un mapa de la península en el que no está el archipiélago.

Seguramente la elección de este presente envenenado no la hizo él; pero el ministro firmó y su inteligencia ha quedado al descubierto.

Kiosco Insular. Noticias, Criterios, Opinión desde Canarias para Canarias

La falta de consideración del nuevo gobierno, el del presidente viajero, es insultante.

De nada han servido reproches, ni viajes, ni reuniones en Madrid. Las firmas de los convenios, entre ellos Las Chumberas, ahí están.

¿Les ha quedado claro?

Mientras con otras partes de España –léase Cataluña y País Vasco– van con pies de plomo por aquello de no herir sentimientos, el ministro le manda al alcalde de la co-capital de Canarias un mapa en el que no está.

Federico Trillo seguramente hubiera dicho: “Manda huevos”.

El alcalde Bermúdez ha sido más diplomático:

Me llega este detalle navideño del ministro Abalos, que recibo tan agradecido como sorprendido. Es un mapa histórico de España (1626) en el que no aparece Canarias. Ahora me explico por qué no existimos en muchas cosas para su gobierno“.

Por cierto, el doctor Sánchez ha venido a Lanzarote, no estaría mal que le recordara a su profesor de primaria que hiciera un repaso de geografía e historia.

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.