Veto a Iceta

Iceta no ha podido contenerse ante tal eventualidad

Iceta podría haber sido presidente de la Cámara Territorial de España. Los idependentistas han sacrificado una buena oportunidad.

Que gran oportunidad perdida para los catalanes por cuanto la CUP, JxCAT, así como Esquerra Republicana le niegan a Miquel Iceta la oportunidad única de convertirse en senador por el PSOE, vetando por primera vez en la historia una decisión de tales características que empuja al perjudicado a verse en la obligación de solicitar amparo al Tribunal Constitucional para exigir su derecho.

Gran paradoja a la que nos lleva tal negativa de los independentistas al vetar al político catalán que siempre ha defendido el diálogo y el consenso frente a las reivindicaciones nacionalistas de gran parte de sus paisanos. Algunos han llegado a creer que sólo se trata de una venganza por la negativa de Instituciones Penitenciarias a que Oriol Junqueras hubiera podido estar presente en un debate televisivo, al producirse éste en un horario incompatible con el del régimen carcelario al que se encuentra sujeto.

De modo que, para mañana día dieciséis de mayo de 2019, Miquel Iceta, desgraciadamente para el PSOE, no será nombrado presidente del senado al no contar con los votos suficientes del resto de partidos.

Iceta no ha podido contenerse ante tal eventualidad y visiblemente afectado ha declarado en televisión que “dónde las dan, las toman”, en clara alusión a la oportunidad perdida de los independentistas ante el riesgo inminente de que la derecha española pueda presionarles lo suficiente como para que queden descartados definitivamente probables indultos o beneficios penitenciarios a los políticos catalanes encarcelados.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Criterios, Opinión, Reportajes, Actualidad, Magazine de Canarias, Salud, Gastronomía

El incombustible Torra, sin embargo, ha sido formalmente acusado por el Tribunal Superior de Justicia por desobediencia, al negarse éste a retirar en su día los lazos amarillos y pancartas de los edificios públicos en Cataluña, alegando que la Junta Electoral Central carecía de las competencias necesarias en tal asunto. Aunque ante los medios ha declarado no cejar en su empeño, el Tribunal mencionado ha acusado asimismo de organización criminal a altos cargos y director de Tv3 así como también a Catalunya Radio.

Este ambiente tan enrarecido exige un compás de espera hasta que el PSOE haya terminado de digerir el trago envenenado con el que los independentistas han invitado a su posible candidato a la presidencia del senado. De modo que todo parece indicar que se trata de un serio aviso para navegantes a tener en cuenta a lo largo de la próxima singladura que les espera a los socialistas, con un lastre como el del independentismo catalán que seguro no facilitará decisiones que permitan la gobernabilidad cómoda del país y por lo que Pedro Sánchez haría bien en tomar como contramaestre a su aliado más favorable como viene demostrando y que puede serlo Unidas Podemos.

zoilolobo@gmail.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.