Dácil, atlántica barcelonesa

Dácil es cantante y compositora

Nace en Tenerife y crece en Barcelona. Se siente atlántica, barcelonesa y ahora también ampurdanesa, ya que ha encontrado su refugio espiritual y creativo en un pequeño pueblo del bajo Empordà.

La A place to hide de que habla en la canción homónima de su último disco, producido por Marc Parrot, Mamma Shark. Define su música como pop trans. Siendo el pop la estética principal de sus canciones bebe de otros géneros de la música moderna, el jazz y la música contemporánea.

Es profesora de canto del AULA de música moderna y jazz del Conservatorio del Liceo. Artista de larga y consolidada trayectoria Dácil, entre los años 2002 y 2007 realiza giras por los principales teatros y festivales de Cataluña, España y Europa de la mano de la coreógrafa y bailarina, premio nacional de danza, SOL PICÓ, con dos espectáculos premiados con tres premios MAX de las artes escénicas.

En 2008 giró por Latinoamérica: Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia, de la mano de la Cía. de danza contemporánea Lanònima Imperial.

Entre los años 2006 y 2010 estudia canto jazz en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) donde conoce a los músicos con los que grabará sus tres discos como líder: entre los que figuran el pianista Marco Mezquida, el saxofonista, flautista y compositor Gorka Benítez, el batería Ramón Prats o el guitarrista Dani Comas.

Kiosco Insular también es Cultura de Canarias y de todo el mundo. Actualidad y Noticias desde Canarias

Con su primer disco, El Círculo del Amor, es seleccionada por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña para la Gira Ecos Jazz 2010. Con el siguiente proyecto: Four Women: cantantes compositoras del jazz, es seleccionada para la Oficina de Difusión Artística del Ayuntamiento de Barcelona (ODA) para realizar una gira por más de 30 teatros.

En 2012 presenta el segundo disco, Criaturas, el Festival La Hora del Jazz de Barcelona y realiza diversas actuaciones en directo en programas de TV como Para Todos la 2, TV3 y Ritmos en el Aula, que se emite todavía en la actualidad. Entre el 2013 y 2016 marcha a París para presentar su disco Criaturas en el Petit Theatre du Bonheur entre otras salas y realizar una residencia artística que la llevará hasta la gestación de su tercer álbum: Mamma Shark. Grabado entre 2016 y 2017 con el prestigioso productor Marc Parrot en uno de los mejores estudios de grabación europeos, Grabaciones Silvestres.

Actualmente Dácil está de gira presentando este nuevo disco aclamado por la crítica y el público. Puede disfrutar de su música en la web de Dácil.

 

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.