Apollo

Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife en los años setebta/ Postal de la época.

Cierto día de la década de los años setenta hizo escala en Santa Cruz un misterioso barco americano de nombre “Apollo” y que supuestamente llevaba a cabo una misión cultural que incluía otros distintos puntos de Europa que a priori nadie conocía. Los medios de comunicación de entonces no se prodigaron mucho en airear su sorpresiva visita y eso dio lugar a que corriera rápidamente el rumor de que amparados en supuestos intercambios culturales con otros países lo que estuviera en realidad llevando a cabo no era otra cosa que una serie de discretas tareas de espionaje de las que nosotros no estábamos advertidos.

Ver Reportaje

Sea como fuere, lo cierto es que mientras el barco continuaba atracado en Santa Cruz, una delegación artística americana formada por una sólida orquesta de nombre también “Apollo”  y que incluía además coreografía hizo acto de aparición en el Puerto obsequiándonos con dos distintas actuaciones: una en la calle posterior al Dinámico (entre calle Blanco y Nieves Ravelo) y otra en el Parque de San Francisco.

Nunca llegué a informarme bien del propósito de los americanos con aquella visita y posiblemente no lo sepamos nunca pero lo cierto es que a mí me movió la pasión que siento por la música en vivo y por un evento musical que parecía un regalo venido de USA al estilo del que presenciamos en aquella magnífica película de Berlanga ¡Bienvenido Mr. Marsall!

zoilolobo@gmail.com

Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.