El Consorcio de Bomberos de Tenerife lideró el proyecto

HERIPROT, Proyecto para la Prevención y Acción en caso de Incendio en Cascos Históricos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

heriprot Los participantes de este simulacro celebrado en La Laguna en abril de 2014.

El 4 de julio de 2014 se celebró en San Cristóbal de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el simulacro denominado “Heriprot”.

El proyecto estuvo liderado por el Consorcio de Bomberos de Tenerife y en él  que participaron las autoridades locales y protección civil de Sighisoara (Rumanía), Cuenca (España), Riga (Lituania), Varsovia (Polonia) Vilnius (Letonia), Holloko (Hungría), Bergen (Noruega), Liverpool (Gran Bretaña) y en Angra do Heroismo (Portugal).

Ante el incendio originado en la catedral de Notre Dame de París, viene a nuestra memoria el reportaje publicado por eldiariodetenerife.com con motivo de Heriprot y que consistió en un espectacular simulacro en la iglesia de la Concepción de La Laguna.

Kiosco Insular

Noticias Culturales Canarias, Actualidad, Criterios, Opiniones, Magazine de Canarias

El manual que salió de estas jornadas define las pautas concretas de actuación para la salvaguarda de los espacios protegidos y evaluar los riesgos de incendio, rescate, daños, planes de contingencia y autoprotección, etc.

En Tenerife tenemos, por desgracia, amplia experiencia en la perdida de algunos tesoros en lugares de especial interés. Convento de San Agustín en Los Realejos, Iglesia de La Concepción de Los Realejos, Iglesia de San Agustín en La Laguna, Iglesia de Buenavista del Norte y el Palacio del Obispado en La Laguna.

Queda claro que todas las medidas que se tomen al respecto serán bien recibidas y aplaudidas por las personas de bien.

Fotos del reportaje: Jesús Pérez para eldiariodetenerife.com

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.