Detectada la carne afectada por listeria en Tenerife

Se distribuyó en Adeje y no fue comercializada

La ministra de Sanidad ha indicado que algunas cantidades de carne mechada contaminada con la bacteria han llegado a Tenerife./rtve.es

ACTUALIZACIÓN DE LA NOTICIA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirma que se recibió en el servicio de Seguridad Alimentaria de esa dirección general la notificación con fecha 10 de julio de 2019.

La carne infectada fue distribuida por la empresa La Mechá de Sevilla. Fue adquirida por una cafetería de Adeje y no ha sido distribuida al público. Este envío de 1,400 kilogramos de carne era para autoconsumo.

No obstante, los técnicos de la Consejería de Sanidad procedieron a retirar el lote contaminado.

Carne contaminada por listeria en Tenerife

Según ha indicado María Luisa Carcedo unas cantidades mínimas de la carne afectada por la bacteria listeria moncytogenes han llegado a Tenerife.

Hablamos de la misma partida que se distribuyó en Andalucía y que ha provocado unos 80 casos de intoxicación y dos sospechas de aborto.

La red de seguridad alimentaria ha comunicado a todas las comunidades autónomas los avisos pertinentes para su retirada del mercado.

La ministra ha indicado que todos los lotes de la carne mechada “La Mechá” han sido inmovilizados y se solicita a los consumidores que no se consuma y sea devuelta al comercio donde se adquirió.

La bacteria sólo puede contagiar de forma oral por la ingesta de este producto y no de persona a persona.

SINTOMAS

Según informa los Centros para el control y la prevención de las enfermedades pueden incluir dolor de cabeza, rigidez en el cuello, pérdida del equilibrio, fiebre, convulsiones, dolores musculares… consulte en su web.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.