Condena del Supremo a colaboradores de “Sálvame”

Mila Ximénez, Quico Matamoros y Belén Esteban, los agraviadores sancionados por el Tribunal Supremo./Tele5.
Mila Ximénez, Quico Matamoros y Belén Esteban, los agraviadores sancionados por el Tribunal Supremo./Tele5.
  • Carmen Lomana recibirá 120.000 euros de indemnización

El toque de atención que no han dado la cadena de Fuencarral ni la productora a los colaboradores del programa de Telecinco, “Sálvame”, lo ha tenido que realizar el Tribunal Supremo. En la sentencia contra ellos, tras la demanda interpuesta por Carmen Lomana, se dice que: También estos programas, por más habitualmente agresivos que sean y por más tolerados socialmente que estén, tienen reglas y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

La Sala Civil de este Tribunal confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que declaró la existencia de intromisión ilegítima en el honor de Carmen Lomana por los “graves y reiterados insultos y descalificaciones” contra ella vertidos en los programas “Sálvame” y “Sálvame Deluxe”.

Los colaboradores condenados son Mila Ximénez, Belén Esteban y Kiko Matamoros, los cuales durante sus intervenciones en tres programas emitidos en abril de 2011 se refirieron a la denunciante como “sinvergüenza, analfabeta, payasa, imbécil, estafadora, cateta, idiota, auténtico perro, chupas el culo para que te inviten a fiestas, de padres cerdos, hijos marranos, me lo paso por el potorro, buscavidas, tonta del culo, busca camas altas y cerda”.

En la sentencia, los magistrados consideran que la mayoría de esos insultos son tenidas en el concepto público como puros y simples insultos o expresiones dirigidas a ofender. Y añaden que: Con gestos soeces y palabras y actitudes provocadoras y desafiantes pretendían ridiculizar al personaje, con insinuaciones insidiosas, vejatorias y gratuitas que agravian innecesariamente su dignidad o su prestigio.

El importante toque de atención, y golpe al bolsillo de los condenados, del alto tribunal condena a pagar, por daños morales, 60.000 euros a Ximénez y 30.000 a Matamoros y Esteban.

Esperemos que esta importante sanción haga reflexionar a la productora y a la propia cadena para que programas de esta catadura moral vayan desapareciendo de las televisiones.

De un tiempo a esta parte, los programas de este jaez desprestigian el medio y aunque se mantienen en un puesto discreto en el “share”, un canal con dos dedos de frente jamás los emitiría. Telecinco sí lo hace.

Reendex

Must see news