Cómo saber qué aditivos ingiero

Aditfy, una aplicación que le ayudará

Cada día leemos en la prensa el daño que los aditivos provocan en nuestra salud. Si hace años la información brillaba por su ausencia, en la actualidad el exceso de información nos hace dudar de prácticamente todo lo que consumimos.

Recientemente ha visto la luz una aplicación para móviles que le podrá ayudar a identificar los aditivos.

Uno de sus creadores nos acerca las claves de esta app.

El origen de aditfy

El que escribe estas líneas se dedica a la programación informática desde hace años, es lo que hace que pueda pagar las facturas a final de mes.

En 2017 yo estaba aprendiendo programación para móviles en mis ratos libres y haciendo una app.  cuando a un amigo le diagnosticaron un cáncer.

Pasados unas semanas mi amigo me habló de que en internet había mucha información sobre aditivos, algunos de los cuales, en dosis altas son cancerígenos aparte de otros efectos nocivos.

Su preocupación por la relación comida y aditivos cancerígenos le hacía pasar muchas horas buceando en internet contrastando información.

Hablando más con él del tema, me empecé a interesar y comprobé que hay unas listas de aditivos con sus comentarios correspondientes y la toxicidad asociada.

El contenido de estas listas no coincide al 100% pero casi todas especifican la misma toxicidad de muchos aditivos y los efectos secundarios a largo plazo.

Encontré una lista en internet y cuando hacía la compra la consultaba desde el móvil.

Me empecé a asustar un poquito al ver los aditivos en los embutidos (todos, todos, todos, incluso embutidos ibéricos) tienen aditivos digamos a revisar, en los botes de legumbres preparadas (ahora en mi casa solo entran ecológicas),

El siguiente paso fue hacer una pequeña app. para móviles con esa lista, después para mejorarla me lie un poco y le metí un buscador, después me lie otro poco y le puse que salieran colores tipo semáforo para identificar la toxicidad, luego añadí que con una foto de los ingredientes saliera directamente el resultado y por fin pensando en la gente con problemas de visión le puse que funcionara también con la voz.

Después añadí una mejora adicional, pensé que algunos aditivos tienen una toxicidad dudosa, para este caso lo que hice en la app. Fue permitir que cada usuario pueda asignar la toxicidad según su criterio, por lo que la app. Te permite poner la toxicidad que quieras.

Esta es la pequeña historia de aditfy.

Tecnología, Cultura, Canarias, Noticias

¿Cómo funciona?

Aditfy te ayuda a identificar aditivos alimentarios que los fabricantes ponen en sus productos.

Aditfy es muy fácil de usar, y te permite buscar los aditivos de varias formas.Paso a) Haz una buena foto pulsando el botón 1 (Foto de Ingredientes) enfocando la etiqueta con los ingredientes de un producto, encuadrando lo mejor posible los aditivos o toma la foto de la galería.

Si la foto está bien enfocada el resultado sale directamente abajo en forma de lista.

Opcional. Paso b) Si el lector OCR-Reconocimiento de caracteres, no obtiene el texto deseado hacer otra foto. También puedes usar -buscar código- arriba o el campo resultado para buscar un aditivo individual.

Opcional. Paso c) Pulsa el botón 2 (Buscar Aditivos) para buscar en el texto encontrado o en el aditivo individual.

IMPORTANTE: si no estás de acuerdo con la toxicidad establecida en esta app. , tienes la posibilidad de cambiar la toxicidad de un aditivo haciendo click largo sobre él o pulsando el botón herramienta-llave en la lista de aditivos.

Para más detalle sobre un aditivo haz click sencillo sobre el aditivo.

Esta app. es multi-idioma en español, inglés, francés y alemán.

Puedes cambiar el idioma en tu teléfono para comprobarlo.

Esta app. busca usando los códigos e, números e, descripciones, sinónimos, etc. También permite consultar el listado completo de aditivos o buscar uno individual.Otra forma de consultar los aditivos es por voz. Esta app. busca también los aditivos usando la voz.
Arpeweb páginas web Tenerife

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.