Empresas españolas pujan por un gran proyecto en Canadá

Un pequeño plano del gran proyecto.
Un pequeño plano del gran proyecto.
  • ACS, Ferrovial y OHL aspiran a construir la obra del puente de St. Lawrence y aledaños

Las empresas españolas tienen prestigio. A pesar de que en nuestro país siempre son miradas con lupa y criticadas hasta la saciedad, más allá de nuestras fronteras tienen una buena fama que es reconocida por muchos gobiernos.

En esta ocasión el objeto de deseo es el Puente de St. Lawrence, en Canadá, uno de los mayores proyectos de infraestructuras que actualmente se abren paso en América del Norte.

Este puente está considerado como uno de los principales proyectos del país y durante su construcción se crearán miles de puestos de trabajo. Supondrá un impacto positivo en las economías regionales y nacionales.

Un total de seis consorcios han dado muestras de interés en esta obra. En lo que respecta a España, ACS, Ferrovial y Acciona, de la mano de OHL, han entrado en la puja por la construcción, operación y mantenimiento de este nuevo vial, considerado el mayor proyecto de infraestructuras de América, en la actualidad.

El jugoso contrato se desarrollará bajo la modalidad de colaboración público-privada y además abarca el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del nuevo puente de la isla de Soeurs, que forma parte de la ciudad de Montreal. E incluye la reconstrucción, mantenimiento y estructura del peaje de la autopista Autoroute 15, a su paso por esta isla, y de los sistemas de transporte, operación y mantenimiento del Puente Clement.

El contrato será firmado por un periodo de 35 años. Cinco años de construcción y treinta de funcionamiento, que podrá extenderse en el caso de que los trabajos terminasen antes de tiempo pero nunca será inferior a los citados 30 años.

Está previsto que la construcción del nuevo puente de St. Lawrence se inicie en 2015 y que entré en servicio en 2018. El resto del proyecto de corredor se completará en el 2020.

Reendex

Must see news