La bacinilla del catalán

  • ¿Por qué no se hace un referéndum para que España se independice de Cataluña?
Los catalanes, no todos afortunadamente, cagan por fuera de la bacinilla.
Los catalanes, no todos afortunadamente, cagan por fuera de la bacinilla.

Más cansino que el ingreso de Isabel Pantoja en prisión, tan casposo como las bragas de la presentadora de Gran Hermano, igual de sectario que algunos presentadores de tertulias políticas están resultando las polémicas de los catalanes con su patria, mal que les pese, España.

Cada día, sin faltar uno, sale el caganer de turno haciéndolo fuera de la bacinilla y pidiendo explicaciones por presuntos agravios, reclamando reinos o territorios o atribuyendo a su historia personajes que ni en sueños les pertenecen.

Hay muestras de todo tipo. Según un grupo de historiadores nacionalistas, concretamente pertenecientes al Instituto Nueva Historia, Cristóbal Colón y Leonardo Da Vinci son catalanes. Dicen que el descubrimiento de América sería un mérito catalán y que Castilla se apropio de este hecho histórico.

En este Instituto han descifrado, por fin, y qué listos son, el enigma de la Gioconda. Esta mujer es Isabel de Aragón y lo que está al fondo son las montañas de Montserrat y Da Vinci nació en una localidad como Manresa o La Garriga, próxima a estos montes.

¿Cómo se le queda el cuerpo? Pues eso no es todo, para estos genios de la reedición histórica Cervantes, Vespucio, Hernán Cortés y los hermanos Pinzón, estos últimos los que fueron con Colón… que era otro marinero, son también catalanes.

Si no se creen lo que les estoy contando pueden visitar el “Corriere Della Sera”, el principal periódico italiano, donde se ríen de los historiadores catalanes que tergiversan a su antojo político e ideológico las biografías de famosos personajes.

Pero ahí no queda todo. Resulta que desde Convergencia y Unión se han presentado tres preguntas al Gobierno sobre el control antidopaje que se le practicó a Messi, hace unos días. Duran i Lleida quiere saber por qué se le hizo un doble control al jugador culé. Además quiere saber los criterios de la comisión antidopaje y los jugadores a los que se les han realizado. Es de suponer que se pretende darle más argumentos de la persecución que están sufriendo, los pobres.

Y la última, por ahora, y lo más divertido, es la noticia publicada por Mundo Deportivo” de un gol marcado por Cristiano Ronaldo de rabona en un clásico contra el Barcelona, con el balón volando por encima de la barrera azulgrana y entrando plácidamente en la portería defendida  por Bravo.

Según parece esta obra de arte es pura ficción y se trata de un tanto marcado por un usuario de FIFA15, pues como no podía ser de otra manera se ha montado un revuelo en las redes sociales, sobre todo en Cataluña.

No me digan que no merece la pena que los españoles pidamos un referéndum para independizarnos de Cataluña.

Reendex

Must see news