La segunda edición de Ópera Studio te espera

El trabajo se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife
El trabajo se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife

Bajo la dirección de Giulio Zappa, un extenso equipo de profesionales se dispone a preparar a las seleccionados para afrontar una buena puesta en escena operística.

Tras el éxito del pasado año, Ópera Tenerife presenta la segunda edición de Ópera Studio, la academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes y favorecer su inserción en este difícil mundo profesional.

Como en todas las facetas profesionales, la ópera precisa de una buena representación, más aún cuando en Europa se plantean unas exigencias específicas en las representaciones. Técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia o el estudio del libreto forman parte de la materia que se imparte.

Ópera Estudio culminará en la producción del título Las bodas de Fígaro, de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Sala Sinfónica del Auditorio y que se recogerá dentro de la Temporada de Ópera de Tenerife, garantizando así el contacto directo con la realidad del teatro.

El plazo de inscripción para las audiciones que tendrán lugar a finales del mes de mayo y principios de junio en Bolonia, Madrid y Tenerife se encuentra abierto hasta el 1 de mayo a las 12:00 horas, tal y como recogen las bases que se encuentran disponibles para su descarga en la página Web del Auditorio de Tenerife.

El trabajo se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife, tanto en su vertiente de masterclass como de producción del título elegido.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news