Triunfadores del Certamen de Rondallas 2015

La Unión Artística, con Israel Espino al frente, toma el relevo al frente del colectivo de las Rondallas de Tenerife.
La Unión Artística, con Israel Espino al frente, toma el relevo al frente del colectivo de las Rondallas de Tenerife./carnavaldetenerife.com
  • El primer Premio de Interpretación lo obtuvo la Unión Artística «El Cabo» con una magnifica actuación

En la tarde-noche, el sábado de Carnaval tomó el genuino sabor de los domingos para llenar de lírica el Auditorio de Tenerife. Cada uno de los grupos participantes en concurso dieron lo mejor de sí sobre las tablas del recinto capitalino.

Tras la participación de la Lírico Coral “Los Aceviños”, Agrupación Lírico Musical “Gran Tinerfe”, Peña del Lunes 1965, “La Rondalla2 de la Sociedad Mamel’s, Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria, Las Valkirias y Unión Artística El Cabo llegó el turno del Orfeón La Paz de La Laguna a la espera del fallo. Tras su actuación llegó el turno de “La Zarzuela” del Círculo de Amistad.

El jurado estaba integrado por Llorenc Mendoza, profesor y director de orquesta; Francisco Carlos Ojeda, profesor de Música y Coros, y Jorge Wigberto Cordero, licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, postgrado por la Royal Norden College of Music de Manchester y profesor de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y de la Escuela Superior de Música de Canarias.

En el apartado de Presentación valoraron Javier Eloy Campos, licenciado en Bellas Artes y profesor de Estilismo de Indumentaria de la Escuela Superior y de Diseño “Fernando Estévez”, y Sergio Hernández, diseñador de moda y de fantasías del Carnaval.

El maestro de ceremonias, el periodista Zenaido Hernández dio lectura al acta del jurado que quedó de la siguiente forma:

Accesit solista: Néstor Sergio Sánchez Galván (Troveros de Nivaria).

3º Solista: Besay Pérez Rodríguez (El Cabo).

2º Solista: Victoria López Sosa (Las Valkirias).

1º Solista: Javier Hernández Rodríguez (El Cabo).

Accesit Presentación: La Rondalla de la Sociedad Mamel’s.

3º Presentación: Agrupación Lírico Musical “Gran Tinerfe”.

2º Presentación: Las Valkirias.

1º Presentación: Lírico Coral “Los Aceviños”.

Accesit Interpretación: Masa Coral Tinerfeña.

3º Interpretación: Troveros de Nivaria.

2º Interpretación: Las Valkirias.

1º Interpretación: Unión Artística “El Cabo”.

Además se entregaron los premios a la Mejor Orquesta de Pulso y Púa que recayó en La Unión Artística “El Cabo”. La Agrupación Lírico Musical Peña del Lunes 1965 entregó el trofeo Manuel Bello al mejor solista Javier Hernández Rodríguez (El Cabo) y la Agrupación Lírico Musical Gran Tinerfe al mejor arreglo, en recuerdo de Jesús A. Fariña Adán, que recayó sobre la Unión Artística El Cabo

Recordamos que mañana este domingo de Carnaval la Televisión Canaria sustituye su programa de humor por el Certamen de Rondallas.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.