La Banda de la Federación en Santa Cruz

almeyda

Este sábado a las doce de de la mañana tenemos una propuesta interesante para los aficionados a las Bandas de Música. En un entorno verdaderamente sorprendente, en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, rodeados de tranquilidad y de un gran legado cultural, la Banda de la Federación Tinerfeña ofrece un Concierto Extraordinario en el patio del Fuerte Almeyda.

Los lectores que aún no conozcan este lugar tienen la excusa perfecta para pasar una mañana diferente, junto a las Ramblas de Santa Cruz y con aparcamiento gratuito, descubriendo el legado que nos ofrece el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias dirigido por el General de Brigada Alberto Ruiz de Oña Domínguez.

Pero no solo es una mañana de concierto o museo, en el Fuerte Almeyda disponen de una cafetería, “La Pérgola”, donde las vistas de la ciudad no le dejarán indiferente. La entrada es libre y el aparcamiento gratuito.

La Banda Insular de Música, perteneciente a la Federación Tinerfeña, nació el cuatro de diciembre de 2000 tras una reunión extraordinaria de esta Federación. Quedaría definitivamente formada al año siguiente con un total de 70 músicos de las 39 bandas federadas en Tenerife. Ese mismo año viajaron a Valencia y Tarragona. En los últimos años han realizado algunas giras por Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera. Destacan sus conciertos en la Clausura de la Primavera Musical, que cada año se celebra en el Auditorio de Tenerife o el Concierto Institucional del Día de Canarias.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news