Tradicional Concierto de las Nueve Lecturas

La Coral Reyes Bartlet del Puerto de la Cruz en uno de sus Conciertos en La Peña de Francia.
La Coral Reyes Bartlet del Puerto de la Cruz en uno de sus Conciertos en Nuestra Señora de la Peña de Francia.

Como prólogo a la Navidad la Asociación Cultural Reyes Bartlet continúa con esta entrañable tradición inglesa por cuarto año consecutivo organizando de nuevo el “Concierto de las Nueve Lecturas”. El acto se celebró este miércoles, 23 de diciembre, a las nueve de la noche en la Iglesia de la Peña de Francia.

En la edición de este año se contó con la participación de los Coros de Reyes Bartlet, que incluyen a la propia Coral y el Coro Juvenil David Goldsmith, además del Coro de Adultos Reyes Bartlet. Como maestros de coro estarán  José Híjar Polo y Cristo Velázquez Barrera.

La parte instrumental  estuvo a cargo de Nayra Marco al órgano y David Martel y Saúl González al piano. El motivo central de este acto está basado en una antigua tradición inglesa y lo denominan “Concierto de las nueve lecturas” que consiste en intercalar música coral y de órgano con nueve lecturas navideñas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Marina Velázquez, gerente de Reyes Bartlet, indicó en la presentación del acto que cada lectura se hace en una de las lenguas de las comunidades extranjeras residentes en Puerto de la Cruz como son el inglés, francés, alemán, finlandés, sueco, checo, holandés, ruso y castellano; y serán narradas por  un representante de cada uno de estos países. Velázquez explicó que “esta idea surgió como un homenaje y agradecimiento al público extranjero que ha sido fiel a la formación vocal durante sus cuarenta y cinco años de vida”.

Cabe recordar que la Coral celebraba esta tradición tan arraigada en Reino Unido desde los tiempos en los que el conocido músico David Goldsmith estaba al frente del conjunto vocal, hace más de 25 años.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news