«Cruces y Fuegos», Fiesta de Interés Turístico Nacional

Si no ha visto los Fuegos de Mayo en Los Realejos, este año no debería faltar./webtenerife.es
Si no ha visto los Fuegos de Mayo en Los Realejos, este año no debería faltar./webtenerife.es

En diciembre de 2014, técnicos municipales de turismo junto con representantes de las comisiones de fiestas de La Cruz Santa, Calle del Sol y Calle de El Medio remitían al Gobierno de Canarias la documentación recopilada en Los Realejos para que la avalara.

Con posterioridad se tramitó en el Ministerio de Turismo todo el papeleo necesario para este reconocimiento. Según hemos podido saber, deben transcurrir cinco años desde que se declara Fiesta de Interés Turístico en el ámbito regional, para poder solicitar su declaración a nivel nacional.

Pues bien, hace unas semanas ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado, firmado por la Secretaría de Estado de Turismo, la declaración de “Interés Turístico Nacional” la Fiesta de la Cruz y los Fuegos de Mayo de Los Realejos.

Esta edición será la primera que se haga bajo este marchamo de calidad, reconocido desde hace muchos años por el pueblo de Canarias, que llenan todos los rincones del municipio y del Valle para disfrutar de “La Noche del Fuego” y por supuesto de la tradición de las Cruces.

El alcalde del municipio ha declarado que el siguiente reto para la fiesta realejera será la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ninguno duda que este reconocimiento es más que merecido.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news