Maria Joao Pires

Después de la suspensión del primer día, se espera que actúe este miércoles.
Después de la suspensión del primer día, se espera que actúe este miércoles.

 

  • Los conciertos serán con Julien Brocal y la OFGC

El concierto que este lunes, 26 de enero, se iba a desarrollar en el Auditorio de Tenerife ha sido suspendido por razones de salud de la intérprete Maria Joao Pires. El resto de actuaciones queda a la espera del desarrollo de la gripe que afecta a la pianista. Es de suponer que el segundo en el “Alfredo Kraus”, así como su participación con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el marco del 31 Festival Internacional de Música de Canarias, no se vean afectadas. Si tiene entradas para el acto, póngase en contacto con la organización. Ésta se las canjeará por otro acto, según ha comentado a la SER la directora del Festival.

La intérprete portuguesa ofrecerá ambos recitales junto al pianista francés y discípulo suyo Julien Brocal, homenajearán al impresionismo francés de Debussy y Ravel, para dedicar una segunda parte al Beethoven más revolucionario con dos de sus últimas Sonatas. Este recital será también antesala de la interpretación solista, junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que Pires realizará el próximo día 31 también el marco del Festival.

La relación artística de Maria Joao Pires y Julien Brocal se enmarca en el proyecto Partitura que lidera la pianista en el prestigioso centro belga Queen Elisabeth Music Chapel, tras una masterclass que Brocal tomó en París con Pires y la invitación de esta a unirse a su proyecto. Es una muestra de la línea pedagógica que ha caracterizado su carrera de forma paralela a la de intérprete. Además de ser su maestra, Pires trata de impulsar las carreras de estos jóvenes talentos dándoles la oportunidad de compartir con ella escenarios de todo el mundo, como es el caso de los auditorios canarios y el 31 Festival de Música.

Las entradas para este recital pueden adquirirse a partir de 30 euros en los canales habituales: entradas.auditoriodetenerfe.com, www.ticktackticket.com, en el teléfono 902 317 327 y en la taquilla del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ de 10.00 a 15.00 horas. Además, como en todos los conciertos del festival, existe la oferta last minute de entradas a 7 euros para desempleados y jóvenes menores de 30 años, en la taquilla del auditorio desde 45 minutos antes del inicio del festival.

El programa de ambos conciertos estará compuesto por las obras “Pour le Pian L. 95”, de C. Debussy; “Miroirs”, de M. Ravel; “Sonata para piano nº 26 en mi bemol mayor –Los Adioses– op. 81a, de L. V. Beethoven y del mismo autor “Sonata para piano nº 32 en Do menor op.111.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.