I Concurso de Carretas de La Orotava

carreta_orotava

La Asociación de Carreteros, constituida oficialmente el pasado año, y la Sociedad Liceo Taoro, organizan para este 2016 el primer Concurso de Carretas, y participarán así todas las que formen parte del recorrido romero el próximo domingo 5 de junio y que estén debidamente inscritas como participantes.
Las carretas deben estar convenientemente decoradas con elementos y recursos propios de la tradición romera. El jurado valorará la originalidad de los diseños así como el nivel de trabajo y dedicación en los mismos, siempre y cuando la temática gire en torno a la artesanía, usos, costumbres y tradición de nuestra tierra. También se tendrá en cuenta el valor artístico, la complejidad de realización y resultado final. Y se apreciará la vestimenta de los componentes de la carreta.
El jurado—un presidente, cuatro vocales y un secretario con voz pero sin voto— estará constituido por personas relacionadas con el folclore, la artesanía y la decoración en general, y serán elegidos por la Asociación Cultural de Carreteros del Liceo de Taoro.
Los premios de este Primer Concurso serán un ejemplar de cochino negro de los que se expongan en la Feria del Ganado, un garrafón de vino del segundo premio de los cosecheros participantes en el XXXIII Concurso de Vinos de la Villa de La Orotava, y la libre elección del número de salida en la Romería 2017, quedando exento del sorteo, son los premios que recibirá la Mejor Carreta engalanada.
El fallo del jurado se dará a conocer la semana siguiente a las fiestas y se entregarán los premios por la Asociación Cultural de Carreteros del Liceo Taoro. La información se publicará en la página de Facebook de la Asociación y en los tablones de anuncios del Liceo de Taoro y del Ayuntamiento de La Orotava.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news