I Curso de Historia del Armamento “General Gutiérrez”

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Canarias, convocan el “I Curso de Historia del Armamento General Gutiérrez”.
CURSO-DE-ARMAMENTOEl armamento ha sido un factor  determinante en la uniformidad, en la técnica militar e incluso en la forma de dirigir los conflictos. Este curso va dirigido a cuantas personas deseen profundizar en el conocimiento de este apartado fundamental en la construcción de la historia.
Con este Curso, se pretende que el estudioso de la Historia Militar conozca los principios elementales de las armas a lo largo de los tiempos, desde el invento de la pólvora hasta las últimas armas que utilizan los soldados. Al finalizar el mismo el alumno debe ser capaz de identificar un arma, datarla y conocer los principios básicos de su funcionamiento, así como saber emplear el léxico adecuado a la hora de describir las mismas. Dentro de este curso se realizará una demostración de Esgrima Antigua y mosquete.
Se desarrollará en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fuerte Almeyda, y está destinado tanto a civiles como militares, atendiendo a las siguientes especificaciones:
El porcentaje entre alumnos civiles y militares será el de 75% civiles y 25% militares pudiendo haber un transvase de unas plazas a otras, en caso de que no haya suficiente número de peticionarios en alguna de ellas.
Preferencias para solicitudes civiles: 1.- Alumnos de la Universidad, 2.- Personal docente en actividad, 3.- Resto por orden cronológico de llegada de instancias.
Preferencias para solicitudes de militares: Por orden cronológico de llegada de solicitudes de admisión.
El número de plazas convocadas con carácter general es de 80 y la fecha en las que se desarrollará serán del 4 al 8 de abril de 2016. También se han estipulado los horarios de este interesante curso, los lunes de 16:30 a 20:30 horas; martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:30 horas y el viernes de 9:00 a 13:30 horas.
El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 28 de marzo de 2016 y las instancias deberán ser cursadas por alguno de los siguientes procedimientos:

  • Por correo ordinario dirigida al Excmo. Sr. General Director del Centro de Historia y Cultura Militar de  Canarias.  C/ San Isidro  nº 2 , 38001 – S/C de Tenerife.
  • Por FAX al número 922 298 518.
  • Por correo electrónico a la dirección ihcmtenerife@et.mde.es  y  mgfortes@oc.mde.es
  • Personalmente en la secretaría del Centro ( 922 298 502)

(Puede descargar los formularios de inscripción y programa del curso al pie de esta información)

El solicitante deberá recibir la comunicación escrita o por correo electrónico por parte del Centro de Historia y Cultura Militar de  Canarias para considerarse admitido en el curso. Los admitidos, que serán seleccionados atendiendo a criterios específicos de idoneidad, abonarán el primer día del mismo, la cantidad de 30€ a la “Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Canarias”.
Se entregará un diploma acreditativo y todo el material necesario para el mismo, carpeta, bolígrafo, documentación, presentaciones, conferencias, desplazamiento para las visita y las demostraciones, diplomas,  café y vino de clausura de curso,  será proporcionado por la “Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de Canarias”.
Para más información puede dirigirse a la Secretaría del Centro, teléfono 922.298.502.

Descargue la documentación haciendo clic en los vínculos siguientes:

INSCRIPCIÓN PARA PERSONAL MILITAR

INSCRIPCIÓN PARA PERSONAL CIVIL

PROGRAMA DEL I CURSO DE ARMAMENTO “GENERAL GUTIÉRREZ”

 

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news