Ibermúsica en las últimas

Página web de Ibermúsica. Aún están disponibles algunos conciertos muy interesantes.
Página web de Ibermúsica. Aún están disponibles algunos conciertos muy interesantes.
  • Los más prestigiosos interpretes han llegado de su mano

Ibermúsica lleva más de 45 años trayendo lo mejor de la música a España. La institución, fundada por Alfonso Aijón, ha evolucionado en concordancia con los tiempos y ha sabido preservar el interés por la música clásica, gracias a su dedicación por acercar a los amantes de la música en España y Portugal los solistas, directores y orquestas más importantes del mundo.

Ibermúsica ofrece, cada año, un nuevo ciclo de conciertos de máximo nivel, Baremboim, Bernstein, Abbado por citar a algunos directores o la Filarmónica de Viena o la de Chicago por nombrar orquestas, han estado en España por obra y gracia de la producción de Aijón.

El futuro de esta empresa está en horas bajas, hasta hace cuatro años cada temporada estaba siempre vendida. Un total de 4.800 abonados, más la lista de espera, se renovaban cada año. Ibermúsica nunca ha dependido de subvenciones, según cuenta Aijón, pero este año las cosas no pintan bien y está en bancarrota.

Los ciclos de música que llevaban al Teatro Real eran un acontecimiento, ciclos caros pero de muy alto nivel. El público rodeaba el teatro haciendo cola ante las taquillas, esto no se volverá a repetir, no habrán más conciertos de Ibermúsica.

Ante la falta de ayuda a la cultura, empresarios y promotores de actos culturales van haciéndose a un lado y cada año que pasa vemos como el teatro, la música, las bellas artes en general se van convirtiendo en un páramo. Es posible que ante esta quiebra de una empresa de casi medio siglo de vida nadie haga nada, no se parará el mundo, pero nosotros dejaremos de ver en nuestro país conciertos de alto nivel. ¡Qué lástima!

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.