III Encuentro Coral de Voces Blancas

Fomentar el Canto Colectivo es una vía para la socialización y forma parte de la enseñanza integral para los niños y niñas.
Fomentar el Canto Colectivo es una vía para la socialización y forma parte de la enseñanza integral para los niños y niñas.

Este viernes, 20 de mayo, se celebra en el Salón de Actos del Orfeón “La Paz” de La Laguna el “III Encuentro Coral de Voces Blancas”. El acto comenzará a las seis y media de la tarde y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Camino de su primer centenario, la sociedad lagunera consolida este acto y lo convierte en punto de referencia para las formaciones de voces blancas de la isla. No podemos olvidar que el futuro del movimiento coral insular se encuentra en el fomento del canto colectivo en niños y jóvenes, la renovación de cualquier colectivo que se precie, pasa por inculcar a la sociedad, en este caso a los más pequeños, sus valores.
La apertura de esta tercera edición correrá a cargo del Coro Infantil del Orfeón “La Paz”, bajo la dirección de Manuela Triviño Alonso. Este coro comenzó su andadura en el curso 2010/2011 y está compuesto por niños y niñas entre los 7 y 11 años. Su programa está compuesto por Kuku Ué de Eva Ugalde, Arlequín dans sa boutique armonizada por Aerlene Rentz y la canción tradicional Chumbara con armonización de Dave and Perry.
La siguiente formación arrancó en el mismo año que la del Orfeón, está dirigida por María Dácil Martín Luis y compuesta por 19 componentes entre 7 y 11 años, se trata del Coro Infantil de la Escuela de Música de Santa Cruz de Tenerife que interpretarán la canción tradicional de Ghana Si ma ka, El gato Alexander de J. Gispert Jespersen y  Radio Gaga de Freddy Mercury – Queen. El acompañamiento al piano está a cargo de Carmen Nieves Cabrera.
También de Santa Cruz de Tenerife y de la misma Escuela de Música intervendrá su Coral Juvenil, 24 jóvenes entre los 11 y los 17 años que dirigidos por Edith Garlene Vicente Dárias y acompañadas al piano por Belén Leandro Tejera, interpretarán Viva la vida de la banda británica Coldplay.
El Coro Municipal de Voces Blancas del Excmo. Ayto. de Santa Cruz de Tenerife actúa en tercer lugar. Está formado por 70 voces seleccionadas entre niños de primaria de los colegios de la capital. Está dirigido por Manuela Triviño y su programa previsto es  We are the voices, Kusimama ambos de Jim Populis y Hallelujah de Leonard Cohen.
Cierra este III Encuentro Coral de Voces Blancas del Orfeón “La Paz” la Coral del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Juan Ramón Vinagre.
Este coro, compuesto por una selección de alumnos que cursan esta disciplina, interpretará Bellas Final, de la película Pitch Perfect, arreglado por Mark Brymer; Ngana de Stephen Leek y finalizan su actuación con Izar Ederrak de Josu Alberdin.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.