Las Tunas y tunos alegraron la Ciudad Universitaria

 

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, anfitriona del Certamen./ Foto Archivo-D.A.
La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, anfitriona del Certamen./ Foto Archivo-D.A.

El viernes 17 y el sábado 18, La Laguna se llenó de cintas y capas de varias universidades para celebrar su noveno Certamen de Tunas. León, Vitoria, Las Palmas y la propia Ciudad de los Adelantados, estuvieron representadas en los actos que dieron color a la Ciudad Universitaria por excelencia.

El primer acto se celebró el viernes 17 a las seis de la tarde en la Plaza de la Concepción. Las Tunas de la Universidad de León, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Distrito de la ULPGC, Distrito Universitario Vitoria-Gasteiz y Tuna Femenina y de Distrito de la Universidad de La Laguna ofrecieron sus Pasacalles por las calles peatonales de la ciudad.

A las ocho de la noche de ese mismo día se celebró el Concurso de Ronda, todo un clásico en la vida de una Tuna que se precie.

El sábado 18 a las seis y media de la tarde el Salón de Actos del Orfeón La Paz de La Laguna fue testigo del Concurso de escenario, donde los tunos pusieron en marcha todo su buen quehacer para demostrar que sus abanderados, panderetas y por supuesto voces e instrumentos estaban en su punto.

La ganadora absoluta del Certamen fue la Tuna de la Universidad de León, que no desperdició su saltó del charco para alzarse con el máximo galardón. El mejor «pandereta» recayó en el representante de la tuna de Vitoria y el mejor abanderado, según criterio del jurado, fue a parar a Las Palmas. También se dio a conocer la ganadora de la mejor Ronda, premio que viajó a León.

En el transcurso del acto se hizo mención especial al Rector Magnífico de la ULL Sr. Domenech y a el actor y humorista Juan Carlos Hernández, que agradeció en nombre de la Fundación Eidher la generosidad de los asistentes. La recaudación íntegra será destinada a ayudar al traslado a Boston para que Eidher pueda ser tratado en esa ciudad. Con esta acción se demuestra, una vez más, que los universitarios y las Universidades son el germen que mantiene viva a nuestra sociedad.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news