Javier Laso: El Piano con talento e intensidad

laso_portada_kiosco

Este viernes 26 de junio, a las ocho y media de la tarde, en  el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, el pianista Javier Laso ofreció un concierto de piano con una selección de obras de Schubert, Liszt y Chopin.

El programa estuvo configurado de la siguiente manera:

Primera Parte

Sonata en sib mayor D960 .Franz Schubert

1-Molto moderato

2-Andante sostenuto

3-Scherzo. Allegro vivace con delicatezza. Trio

4-Allegro ma non troppo- Presto

Segunda Parte

Ballade n1 op23.Frédéric Chopin

«Ständchen».F.Liszt-F.Schubert

«Sueño de amor» n. 3. Franz Liszt

«Rapsodia Española». Franz Liszt

Hablar de Laso es hacerlo de un intérprete considerado como uno de los más brillantes de su generación. Durante su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, obtiene Premios Extraordinarios en los grados Elemental, Medio y Superior, todo ello bajo la dirección de los profesores Juan José Diego y Jacobo Ponce. Su sólida formación musical se complementa con estudios de Armonía y Composición con Luis Ángel de Benito y Alejandró Yagüe.

Gracias a su buen hacer obtiene becas y ayudas para continuar ampliando sus conocimientos por distintos puntos de Europa. Además participa en algunos Concursos con unos resultados magnificos. Obtuvo la “Mención honorífica del Jurado” en los concursos Frechilla-Zuloaga (Valladolid) y María Canals (Barcelona) y “Segundo Premio” del Concurso de música de Cámara “Maria Orán” ( Tenerife). “Primer Premio” (2002) y “Premio Extraordinario” (2004 ) del concurso “Pedro Espinosa “de Gran Canaria.

Javier Laso también ha actuado en escenarios de España, Francia, Portugal y Hungría, como solista, miembro de múltiples agrupaciones de música de cámara y con  diversas orquestas, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Castilla-León y la Orquesta de Cámara del teatro Bolshoi de Moscú.

Ha realizado diversas grabaciones, entre las que destaca la realizada recientemente sobre música española inédita  con el violinista José Luis Gómez Ríos. En el año 2000 inicia su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, y actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

En la página Web de este músico podrá obtener más información sobre este Concierto, además de la trayectoria de este joven pianista.

Descargar
Visitar la Web

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.