Juan Diego Flórez inauguró el 31º Festival Internacional de Música de Canarias

  • El tenor ofreció piezas de su nuevo disco “L’Amour”

Por primera vez, en las más de tres décadas que se lleva celebrando el Festival de Música más importante de la temporada invernal, se ha inaugurado fuera de una de las islas capitalinas del archipiélago canario.

La noche del jueves 8 de enero de 2015 pasará a la historia por dos hitos importantes para la historia de la isla de majorera. El primero y que perdurará a lo largo de su historia, es la inauguración del nuevo Auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El segundo, la presencia estelar en este acto del gran tenor peruano Juan Diego Flórez, uno de los más importantes de la escena lírica internacional.

El tenor, acompañado por su pianista habitual Vicenio Scalera y por The Philarmonics, ofrecieron un amplio repertorio en el que se incluyeron piezas de su nuevo disco, además de una interesante incursión en la música francesa del siglo XIX.

Curiosamente el estilo del programa ofrecido por Flórez, está bastante alejado de su conocido espectro rossiniano, llenando con su voz la acústica del nuevo auditorio de Fuerteventura.

El cantante dijo sentirse muy contento y honrado de inaugurar el nuevo espacio cultural, de hecho hizo una pausa en su periodo vacacional para desplazarse a Canarias y participar en el Festival, algo que ya había experimentado en el año 2006.

El disponer de la oportunidad de disfrutar de un interprete de la talla de Juan Diego Flórez ha sido una oportunidad única y el hecho de que haya hecho un hueco en su agenda, cubierta en gran medida hasta el 2016 un triunfo de la organización del Festival.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news